Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Daniel Vargas, un destacado ejemplo deportivo y académico

El Karateca platicó con El Altavoz sobre las gratas experiencias que le brindó el deporte y el estudiar su Maestría

Daniel Vargas Flores, múltiple seleccionado nacional en Karate y recién graduado de la Maestría en Alta Dirección y Negocios Internacionales de la Universidad Anáhuac Mayab narró la experiencia que vivió como deportista-estudiante, lo que aprendió durante esos años de sacrificios y lo que más lo marcó en sus competencias académicas y deportivas.

El nuevo egresado de la Maestría de Alta Dirección y Negocios Internacionales señaló que terminar su carrera siempre fue su meta, pues sabía que su etapa como deportista no iba a durar para siempre. De igual forma abundó sobre la incesante combinación que mantuvo con el deporte y los estudios académicos.

“No es fácil, requiere un esfuerzo extra y sacrificio pero es muy importante contar con estudios ya que son los que te permitirán insertarte en el sector laboral.”, señaló el nuevo maestro.

Daniel con su título recién conseguido.

El nacido en Acapulco mencionó que su deporte, al ser un arte marcial le aportó valores como el respeto, la honestidad, la perseverancia y la disciplina.

“Todo esto me ha permitido afrontar retos y encontrar la manera de salir adelante de los obstáculos que se presentan por muy difíciles que estos sean.”, detalló.

El seleccionado nacional comentó que la Universidad Anáhuac Mayab le aportó en su desarrollo personal grandes experiencias humanas, liderazgo positivo y excelencia en su vida.

“La Mayab me dejó varios valores pero los dos que más me marcaron son la responsabilidad, ya que asumí este reto personal de culminar los estudios de nivel maestría cuando también me encontraba en uno de los mejores momentos dentro de mi carrera deportiva. El otro valor es la lealtad, ya que esta característica me llevó a serle fiel y agradecido a la Universidad por todo el apoyo y conocimientos que me brindó durante mis estudios.”, sostuvo.

El Karateca con uno de sus trofeos ganados durante su carrera.

 

Con esos pensamientos dignos de un representante Anáhuac Mayab, el León recordó uno de sus mejores momentos como atleta “naranja”, el cual fue en el marco de la Universiada Nacional de 2014 cuando compitió por el pase a la final de la categoría Open.

“El combate estaba muy cerrado (2-2), y en el último segundo marqué el punto de la victoria, todo mis compañeros de la Mayab gritaron de emoción y el gimnasio comenzó a aplaudir por ese último punto.”, dijo con el “corazón” en la mano.

Después de esa victoria, ganó la categoría y clasificó al Campeonato Mundial Universitario en Bar, Montenegro.

Vargas Flores representó en múltiples contiendas a su Alma Máter.

El multimedallista internacional envió un emotivo mensaje para los deportistas que se integran a la Universidad a que estos siempre persigan cada uno de sus sueños deportivos junto con los estudios académicos. También enfatizó en la importancia de combinar inteligentemente la academia con el deporte.

“Cuando concluyan sus licenciaturas, voltearán y recordarán todo el esfuerzo que hicieron para poder terminar y se darán cuenta que todo valió la pena.”, señaló.

Al término de la entrevista, el maestro Daniel Vargas se mostró feliz al recordar sus experiencias y nuevamente se mostró muy agradecido con esta Institución por todo el apoyo humanitario que le brindaron durante su estancia.

Share, , Google Plus, Pinterest,

Written by Andrés Pantoja Espínola

Integrante de Radio Leones y estudiante de comunicacion en la universidad Anáhuac Mayab. En busca de un sueño. Cuando pienses en dejarlo, piensa en porqué empezaste.

26 posts

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *