«Un smartphone es básico para un periodista»: Miguel Calderón

«Un smartphone es básico para un periodista»: Miguel Calderón

En entrevista para El Altavoz, el licenciado Miguel Ángel Calderón López, periodista y editor en la sección de Deportes del Diario de Yucatán, mencionó los nuevos retos tecnológicos a los que deben de estar preparados los jóvenes que deseen ejercer de manera eficaz y responsable esta profesión.

El editor del Diario de Yucatán señaló que en esta disciplina se debe priorizar el siempre estar en el lugar del hechos ya que se puede obtener la información de primera mano, por ejemplo el ¿qué pasó? y ¿cómo pasó?

Afirmó que ser periodista es un trabajo de tiempo completo, en el cual, se tiene que estar muy alerta las 24 horas del día y siete días de la semana. Comentó que se pueden realizar compromisos sociales, sin embargo si pasa algún acontecimiento, éste no se puede postergar, por lo que se tiene que ir a cubrir la nota ya que de eso depende la carrera periodística.

«Una de las características que deben tener los periodistas de la actualidad, es que nunca deben sellarse, no cerrarse a nada», dijo el periodista Miguel Ángel.

Por su parte el experto en periodismo deportivo mencionó cuáles son las nuevas maneras de integrar el periodismo con la tecnología, esto, con la finalidad de brindar a los lectores nuevas narrativas periodísticas.

«Un smartphone es básico para un periodista hecho ahora o hecho antes. El lápiz y papel son importantes, pero los de la vieja escuela y los hechos ahora tienen que tener en cuenta que con un teléfono inteligente tienen acceso a muchas cosas, también son una manera de enriquecer sus trabajos periodísticos», afirmó  Calderón López.

El oriundo de Yucatán indicó que en el aspecto inmediatez informativa también es primordial que el periodista posea un dispositivo electrónico que le permita enviar la información «al momento».

Añadió que es recomendable que los periodistas nuevos nunca vayan mas allá de la verdad y que no hagan lo mismo de siempre o lo mismo que todos los demás periodistas hacen.

«Nunca veas el reloj» fue el ultimo consejo de Miguel Calderón, su motivo fue que esta carrera profesional es de tiempo demandado porque nunca sabrás cuánto tiempo te quedarás en las oficinas de redacción o hasta qué horas terminarás de seguir una nota.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *