Comunicólogos participan en foro periodístico

Comunicólogos participan en foro periodístico

Con una nutrida participación de su comunidad estudiantil y de su claustro académico, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab participó en la 2ª Bienal de Periodismo “Libertad de Expresión en México”, que se realizó este jueves en las instalaciones del Deportivo Cumbres.

En esta jornada periodística se dio cita el licenciado Rafael Cano Franco, presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C, quien señaló la importancia de dicho espacio para reflexionar sobre la trascendencia que tiene el libre ejercicio periodístico en México.

El presidente Cano Franco también indicó la importancia que tiene el periodismo de cara a las elecciones electorales con fecha del año 2018. Comentó que las audiencias deben ser muy cautelosas con la credibilidad que se pueda generar en las redes sociales, enfatizó en que existe mucha información y pocas noticas certeras.

“Lo grave es que no puedan diferenciar de lo que es verdad a lo que es mentira. Cuando tengamos filtros en redes sociales que nos permitan saber que es información validada, entonces se podrá catalogar como noticias, mientras lo que hay es información”, declaró.

Posteriormente se llevó al cabo la Conferencia Local “Los retos del periodismo en Yucatán” que impartió el periodista Pablo Cicero Alonzo, analista de noticias en 8 AM.

También se realizó la mesa panel “La seguridad en el ejercicio periodístico” que conformó a cuatro profesionales de la comunicación. A su vez, el licenciado Ángel Zubía García, presidente del Foro de Periodistas de Chihuahua, sostuvo la Conferencia Nacional “En defensa de la libertad de expresión”.

En la 2ª Bienal de Periodismo también se dieron cita el licenciado Fernando Carlos Novelo, director general de la dirección de comunicación social del Estado de Yucatán; el licenciado Eduardo Carrera Ruiz, director de comunicación social del Ayuntamiento de Mérida y el licenciado Iván Duarte Medina, vicepresidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *