Exitosa gira para Victoria Rodríguez

Exitosa gira para Victoria Rodríguez

Victoria Rodríguez Arroyo, tenista de la Universidad Anáhuac Mayab, coronó un intenso mes de noviembre cuando se proclamó campeona del Abierto de Mumbai este domingo en la modalidad de dobles junto a su pareja holandesa Bibiane Weijers.

Mumbai, India

Rodríguez y Weijers derrotaron con parciales de 7-5, 3-6 y 10-7 a la dupla sembrada número dos que conformó la rusa Irina Jromachova y la eslovena Dalila Jakupovi, con lo que levantaron el trofeo del primer puesto.

La felina se dio un momento y comentó para El Altavoz su sentir por la ansiada victoria:

Me siento muy bien la verdad. Estoy muy contenta por mi triunfo, ya que es un logro muy grande en mi carrera, señaló.

Las campeonas presumen sus logros

Es de resaltar que previamente, la americana y la europea despacharon 7-6 y 6-4 a la montenegrina Ana Veselinovic y a la indonesa Beatrice Gumulya en lo que fueron unas cerradas semifinales.

Toronto, Canadá

La oriunda de Victoria de Durango también tuvo otros destacados resultados a principios de mes. Rodríguez Arroyo logró un subcampeonato en dobles a lado de la belga Ysaline Bonaventure en tierras canadienses. En la final cayeron con un resultado de 7-6, 3-6 y 10-4 ante la local Erin Routliffe y la chilena Alexa Guarachi.

Rodríguez y Bonaventure posan después del encuentro que definió el campeonato

En la ronda de las cuatro mejores, la pareja que terminó a la postre en el segundo puesto venció a las europeas Kimberley ZimmermannJessika Ponchet en un reñido juego que tuvo que irse al tercer set, el cual, finalizó diez a uno y que les brindó el acceso a la final.

De igual forma, la felina participó en la modalidad de singles, donde cayó en los octavos de final ante la francesa Ponchet por 6-2 y 6-2.

Estados Unidos

Del mismo modo, la duranguense participó en un torneo en los Estados Unidos, donde sólo participo en singles. En lo que fue su resultado menos favorable del mes, Victoria se quedó en la ronda de los 32 mejores donde la derrotó 6-0, 5-7 y 6-4 la norteamericana Kayla Day. 

La estudiante de la Anáhuac Mayab golpea la pelota con su revés a dos manos

Es de mencionarse finalmente que en octubre, Rodríguez participó en el torneo 25k Sumter, USA, donde avanzó hasta los cuartos de final en dobles junto a Bonaventure.

Imágenes: twitter.com/chelyrodrigueza

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *