Comunicación, Nivel 1 en Programa de Alto Rendimiento

Comunicación, Nivel 1 en Programa de Alto Rendimiento

La Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab se encuentra en el Nivel 1 del Programa de Alto Rendimiento Académico 2016-2017, de acuerdo con información proporcionada por el Padrón Egel.

Cabe señalar que el Padrón Egel se integra por las instituciones de educación superior (IES) que registran una porción elevada de sus resultados satisfactorios o sobresalientes en el Examen General para el Egreso de Licenciatura.

En ese sentido, la Escuela de Comunicación de dicha Casa de Estudios registró que el 80% o más de sus egresados obtuvieron un testimonio de desempeño satisfactorio o sobresaliente.

Por su parte, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, directora de la Escuela de Comunicación, señaló que para este año y con la finalidad de obtener aún mejores resultados ya se realizan diversas acciones para el claustro académico y la comunidad estudiantil.

“Ya implementamos estrategias enfocadas en capacitación para profesores respecto a la elaboración de exámenes con preguntas de tipo práctico. Asimismo diseñamos un curso para estudiantes para aplicar un repaso general de la disciplina”, mencionó la directora.

Tello Rodríguez dijo que se destacó la importancia del Examen Egel a sus alumnos, con la finalidad de que éstos logren medirse adecuadamente en los primeros planos nacionales.

Actualmente la Escuela de Comunicación cuenta con una acreditación internacional en el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo (CLAEP), de igual manera tiene una acreditación nacional con el Consejo de Acreditación de la Comunicación y Ciencias Sociales A.C.

También está afiliada al Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC), a la Asociación Mexicana de Comunicadores (AMCO), y la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación.

El 30 y 31 de agostó del presente año se llevó al cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab el V Encuentro Regional de la Vocalía del Golfo Sureste del CONEICC que organizó esta Escuela, en la cual recibieron a 538 estudiantes y profesionales de la comunicación de toda la república mexicana.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *