Juego, set y partido

Juego, set y partido

Media docena de goles fueron los cosechados por los Leones de futbol de segunda fuerza ayer por la noche ante el equipo del Centro Educativo Piaget, en partido correspondiente a la primera fecha de la Liga Premier y llevado a cabo en la cancha del Colegio Allianz.

La primera campanada felina, llegó a los 10 minutos, gracias a un certero cabezazo de Roberto Vázquez que sumergió el balón en las redes tras un tiro de esquina.

Roberto Vázquez observa su remate entrar a la red para el primer tanto felino.

Sin embargo, cuando las fieras aún celebraban la primera anotación, Oscar Uco aprovechó la mala ubicación del cancerbero naranja para mandar un obús desde los tres cuartos de cancha y marcar el empate parcial a un gol.

Pero en los consiguientes 20 minutos, el equipo universitario persistió, y tras penetrar en el área rival con el balón controlado, Mario Briceño empalmó la esférica para poner en ventaja a los Leones previo al descanso intermedio.

La determinación al momento de pelear los balones fue fundamental en el juego.

Ya en la segunda parte, los de la Anáhuac Mayab continuaron “enchufados” y a los 51 minutos, Briceño Hernández barrió al defensa que lo marcaba para mandar un “bombón” a segundo poste, que Vázquez Santos acarició con la pierna derecha para el tres a uno.

https://www.instagram.com/p/BcCrfuVl9An/?taken-by=elaltavozmx

Posteriormente, el cuadro visitante se vio obligado a ir al frente para acortar distancias, lo que abrió un pasillo por el que transitó el contragolpe felino, mismo que Leonel Alfaro concluyó con un pase a la red para el cuatro por uno.

No obstante, la oncena esmeralda aún respiraba y a los 62′, José López fusiló el marco melenudo para el segundo gol del Piaget, anotación que recibió como respuesta dos tantos más del cuadro de Leones: Jonathan Aguilar a los 78 y Alfaro Cuestas un minuto después, con lo que se decretó la goleada.

La presión de Leones durante el partido fue incesante.

Con este resultado, el conjunto universitario se adueñó de la punta de la Liga Premier, torneo en el que buscarán seguir con el buen paso para conquistar su segundo título de liga consecutivo.

Jonathan Aguilar recibe un balón en el costado izquierdo.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *