El jaguar manda en su casa

El jaguar manda en su casa

La Universidad Autónoma de Yucatán derrotó cuatro goles por dos al Instituto Cumbres ayer por la noche en la cancha de la Facultad de Antropología, en el marco de la séptima fecha de la Liga Premier de Futbol Yucatán.

El cotejo, que inició con mucha intensidad y dinamismo de parte de ambas escuadras, recibió al primer invitado especial de la noche a los 10 minutos, pues el Jaguar, Yaunis Meneses, sacó de la chistera un riflazo desde el costado derecho que se incrustó en la horquilla del marco cumbrista, con lo que los locales tomaron ventaja.

La labor defensiva de los auriazules fue efectiva ante los embates del Cumbres.

No obstante, tras la anotación Melkizedec Escobar realizó ajustes a su equipo, sobretodo en la zaga defensiva, lo que trajo balance al partido.

Posteriormente, a los 40′, Jerónimo Cisneros aprovechó un eficiente pase filtrado, y tras eludir al guardameta de la Autónoma, definió con un pase a la red para igualar el juego.

Pasado el descanso intermedio, el artillero del Cumbres, Luis Feldman, con determinación tomó la esférica desde el costado izquierdo, la arrastró hasta el centro del área contraria y tras un recorte, empalmó un remate que al rebotar en el césped cambió su dirección, lo que imposibilitó a Eduardo Palma para tapar el segundo tanto visitante.

https://www.instagram.com/p/BcTyMFpFtm-/?taken-by=elaltavozmx

Sin embargo, los Cumbristas aún no regresaban a sus posiciones, cuando Gerardo Coronado decidió sorprender a los asistentes, pues sumergió el balón en la red contraria apenas un minuto después de la anotación de Feldman.

No conformes con el empate, los Jaguares volvieron a tocar la puerta y a los 67 minutos, Manuel Valencia le regresó la ventaja a su equipo, misma que ya no dejaron ir.

La luna llena atestiguó la victoria de los Jaguares.

Así, el último clavo al ataúd llegó a los 83′, gracias a una falta de creatividad ofensiva del Instituto Cumbres combinada con el desgaste de la zaga defensiva de los visitantes, con lo que se decretó el cuatro a dos definitivo.

Con este resultado, Cumbres permanece con 14 unidades en espera de no descender de la quinta posición en la tabla; mientras que la oncena de la UADY permanece en el segundo puesto y se acerca al líder, Rogers.

El Instituto Cumbres cayó ante uno de los mejores equipos del torneo hasta el momento.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *