Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

Coco arrasa por el mundo

La nueva película de Disney-Pixar se convierte en un fenómeno internacional

El filme se desarrolla en torno a Miguel Rivera, un niño de 12 años que ama la música y vive con el sueño de ser un cantante famoso como su ídolo Ernesto de la Cruz. Su familia le prohibía estar en contacto con la música, por lo que el Día de Muertos decide realizar su sueño, pero al intentarlo termina en el inframundo con muertes vivientes y alebrijes. La trama se desarrolla en una aventura llena de secretos, música y un sueño por realizar. 

Al ser una historia basada en la cultura mexicana, el director y escritor de Pixar Lee Unkrich junto con sus colaboradores comentaron que decidieron crear un modelo al crear la película con respeto cultural y éxito en taquilla. 

Unkrich viajó a México para conocer cómo era el país con sus propios ojos, se basó en las historias de los miembros latinos que integraban la producción y obtuvo opiniones de consultores culturales latinos externos para agregar o eliminar ideas. 

“Normalmente, no abrimos la puerta a la gente para que pueda ver nuestras primeras proyecciones, sin embargo, realmente queríamos escucharlos y saber sus opiniones para asegurarnos de que habíamos entendido los detalles correctamente” declaró Darla Anderson, una de las productoras de la película.

El director indicó que todo lo hizo con el propósito de hacer una película original y que además de encantar al público latino, el no latino se sintiera atraído. 

Gracias a todos los esfuerzos de Pixar, el resultado ha sido exitoso: la película obtuvo $73 millones de dólares en sus primeros cinco días de estreno y en un mes recaudó 1000 millones de pesos en México, cifra récord de audiencia en el país.

Referencias:

El País

NY Times

Periódico central

Share, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *