¿La atención en México o el servicio en Estados unidos? por Felipe Salinas

¿La atención en México o el servicio en Estados unidos? por Felipe Salinas

Felipe Salinas Pedrero, Director General de la operadora CL, concedió un artículo de opinión para El Altavoz, en el cual mencionó las diferencias laborales, culturales y económicas en el ámbito restaurantero que tienen Estados Unidos y México.

Se dice que en México se come mejor, ¡vaya que sí! Pero al hablar del servicio que la industria restaurantera brinda a los comensales todo puede cambiar sin importar dónde estés.

Comparando el servicio que te brinda un restaurante en los Estados Unidos y uno en nuestro país podemos decir que el mexicano es mucho mejor tomando en cuenta que culturalmente el mexicano nace con un don de servicio único, pero si analizamos un poco esta afirmación podemos darnos cuenta que todo gira con base al tipo de restaurante que visites sin importar el lugar ya que si cuenta con un equipo capacitado para satisfacer las necesidades del cliente, el servicio será excelente.

Actualmente la industria restaurantera está creciendo y más en las grandes ciudades alrededor del mundo y esto genera una escasez de colaboradores. En México el sueldo por servicio en un restaurante generalmente es el salario mínimo más propinas mientras que en Estados Unidos se paga por hora, esto hace que los restaurantes americanos contraten menos personal, por otra parte los mexicanos pueden contar con mucha ayuda pero no por tener muchas manos, se garantiza un buen servicio.

Los mejores restaurantes del mundo se caracterizan por su excelente atención y podemos presumir que muchos de ellos están en México, sin dejar a un lado que también algunos de estos tienen presencia en Estados Unidos.

La base para el éxito en esta industria sin importar el estatus, concepto o ranking del restaurante es que todo el equipo que forma parte de éste, tenga la disposición de aprender, servir y sobre todo capacitarse para poder lograr una muy buena experiencia a la hora de la comida, siempre tomando en cuenta que no es lo mismo la atención, que servicio. Algunos de mis restaurantes favoritos, que por supuesto cuentan con un servicio de excelencia se encuentran en en la ciudad de México. Sin importar la moda para mí un clásico de comida mexicana y ejemplo de excelencia es el restaurante San Angel Inn. En Nueva York puedo decirles que el restaurante Milos de comida mediterránea cuenta con una de las mejores cocinas y servicios, pero si hablamos de un restaurante con presencia en ambos países y ejemplo de excelente trabajo de capacitación para un servicio impecable es el Cipriani.

Felipe Salinas Pedrero

Director General de la empresa operadora CL, dedicada a la administración de foodhalls y restaurantes

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *