Noche Blanca, lo mejor de Mérida

Noche Blanca, lo mejor de Mérida

Con gran entusiasmo se llevó a cabo la segunda edición de La Noche Blanca en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, la cual contó con 147 actividades en 65 sedes diferentes.

Las actividades de carácter gratuito comenzaron desde las cinco de la tarde. con la proyección de ¡Grandes Bolas de Fuego! en la videosala del Centro Cultural Olimpo como cierre del ciclo de cine de Rock and Roll.

Los eventos de mayor magnitud se realizaron en la plaza grande, entre los cuales destacaron el concierto del cantautor cubano Francisco Céspedes, quien interpretó sus más románticas melodías ante la multitud meridana y Mario Bautista, el joven cantante que hizo bailar a cientos con su éxito «ven a bailar».

María Moctezumo y Verónica Valerio son dos mujeres compositoras e intérpretes que deleitaron a jóvenes y adultos en los parques de la capital yucateca, una con un sonido innovador y cultural en Santa Ana y la otra con el arpa en Santa Lucía, respectivamente.

La trompetista Holandesa Maité Hontelé, especialista en ritmos latinos como el son, la salsa, la bachata y el bolero llegó al parque de Santa Ana e hizo bailar a más de uno. Por su parte, en el parque de la Mejorada la compositora y cantante María San Felipe cautivó a la gente presente con su guitarra y bellas letras.

En tanto, la gastronomía se hizo presente en la noche de arte y como en ediciones pasadas, el parque de San Juan fue de nuevo sede de la muestra culinaria de Alemania, Argentina, Colombia, y otros países, además de la que se ofreció en restaurantes afiliados a la Canirac, que se unieron al programa con descuentos y promociones.

Galerías, museos y restaurantes formaron parte de esta edición, al igual que las luces que decoraron bellamente el Paseo de Montejo y la Plaza Mayor.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *