Share, , Google Plus, Pinterest,

Print

Posted in:

“Alexa”, disponible para usar en la oficina

Empresas a nivel mundial ya emplean el asistente digital para reemplazar el factor humano

La asistente virtual de Amazon, “Alexa”, tuvo una readaptación para realizar nuevas funciones en oficinas. En un comunicado, Amazon anunció que “Alexa” será capaz de reconocer y responder a comandos verbales sobre las necesidades más básicas en una oficina. Las nuevas tareas disponibles podrán ser desde imprimir algún archivo hasta iniciar una videoconferencia.

De esta manera la compañía estadounidense le apuesta a los aparatos guiados por comandos de voz, al afirmar que serán la próxima tendencia en la tecnología. “Alexa for Business” fue presentada como la competencia de “Cortana”, asistente digital activada por voz lanzada por la compañía Microsoft.

Entre las nuevas operaciones eficientes que la asistente digital de Amazon podrá realizar en un ambiente de trabajo, se encuentra el ordenar papeles y clips, indicar direcciones, citas, también identificará problemas y los reportará al departamento de tecnología. Empresas como WeWork Cos y Capital One Financial ya han decidido instalar estos dispositivos en sus oficinas.

Referencias: El tiempo El espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *