Leones Mayab, al acecho de Barranquilla 2018

Leones Mayab, al acecho de Barranquilla 2018

La Universidad Anáhuac Mayab es una referencia del deporte universitario a nivel nacional ya que cuenta con deportistas de talla internacional que son grandes candidatos a formar parte de la delegación mexicana con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Entre las principales figuras destaca la tenismesista Gladys Blanqueto Cárdenas, quien en la pasada Universiada Nacional, se coronó campeona absoluta, al conquistar las cuatro medallas de oro posibles, con ello consiguió su boleto al Campeonato Mundial de Tenis de Mesa celebrado en Dusseldorf, Alemania.

En la lista también se encuentra el tenismesista Miguel Lara Escalante, quien formó parte de la representación mexicana en la pasada Universiada Mundial en Taipéi, China Taipéi, donde se midió a tenismesistas con gran trayectoria internacional.

El nombre de Victoria Rodríguez ya es reconocido a nivel mundial, después de que hace unas semanas se consagró como la monarca en dobles en el abierto de Mumbai, India, en evento avalado por la WTA. Victoria, al igual que Miguel, estuvo en la pasada Universiada Mundial. La tenista es una de las cartas fuertes del tenis en México para subir al podio con la medalla de oro en la próxima justa regional.

La lista prosigue con Luis Loría Cetina, la joven promesa de la Gimnasia de Trampolín en México, debido a que a sus 20 años se ha posicionado como un referente de la disciplina en el mundo. Sus principales cartas de presentación han sido en eventos como los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing 2014, así como en los campeonatos mundiales de Odense, Dinamarca y Sofía, Bulgaria en el 2015 y 2017, respectivamente.

Por su parte, la Leona que va a pasos firmes es Alekxandra Echeverría Cabrera, quien se proclamó campeona nacional de esgrima en el selectivo realizado con miras a Barranquilla 2018. Cabe señalar que en la pasada Universiada Nacional fue la ganadora en la modalidad de sable.

En tanto, la seleccionada nacional en karate Guadalupe Quintal Catzin, busca obtener el bicampeonato de los Juegos Centroamericanos. En la edición 2014, la representante Anáhuac Mayab se llevó el único oro conseguido en esta disciplina.

Si bien, el equipo de los Leones Anáhuac Mayab es un referente de dominio y talento, la lista podría incrementarse con atletas que ya despuntan y que se preparan día a día para conseguir sus objetivos deportivos.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *