Conoce la primera causa de muerte en el mundo, de acuerdo a la Dra. Martha Piña

Conoce la primera causa de muerte en el mundo, de acuerdo a la Dra. Martha Piña

La Cardeóloga Martha del Socorro Piña, compartió un artículo de opinión para El Altavoz, en el cual señaló la destacada relevancia que tiene la cardeología en el ser humano, al indicar que:

La importancia de la Cardiología en la medicina radica en el hecho de que las cardiopatías hoy en día son la primera causa de muerte en el mundo. En particular la Cardiopatía Isquémica. Es por ello que es una de las disciplinas que más se ha desarrollado en los últimos años gracias a la incorporación de nuevas y más variadas tecnologías y procedimientos cada vez menos invasivos.

El servicio de Cardiología es sin lugar a dudas uno de los más importantes en un hospital tanto por el número de pacientes como por el personal que se designa para su atención con la calidad y calidez que este grupo requiere con la finalidad no sólo de mejorar su sobrevida con mejor calidad de esta sino también la labor preventiva que día a día se ha ido estimulando para evitar en lo posible la presencia de todas estas enfermedades cardiovasculares.

El servicio de cardiología actúa como un servicio central que presta apoyo a otros servicios del hospital.

Share

One thought on “Conoce la primera causa de muerte en el mundo, de acuerdo a la Dra. Martha Piña

  1. Muy bien que publiquen notas como la presente, hace falta dar MÁS difusión a estos TEMAS , lamentablemente cuando alguien se INFARTA, nos damos cuenta de que no existen los suficientes hospitales y personal médico preparado para ATENDER con prontitud una emergencia de este tipo, las pérdidas humanas podrían disminuir si atendemos nuestra dieta y practicamos ejercicio con regularidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *