«No dejen de ser inclusivos»: Juan Martín Porta

«No dejen de ser inclusivos»: Juan Martín Porta

En entrevista para El Altavoz, Juan Martín Porta, destacado profesional en post-producción audiovisual, destacó la posible evolución del formato del cine, la cual, consiste en hacer el doble de fotogramas por segundo.

Previamente, al leer un artículo en internet que dio a conocer Bologthinkbig.com que habló sobre la evolución del formato de cine de 24 a 48 fotografmas por segundo, fue que surgió la imperiosa necesidad de contar con la basta opinión de dicho experto cinematográfico. Debido a los intensos horarios laborales de Juan Martín, la entrevista no fue sencilla de conseguir, sin embargo, pudo atenderla vía telefónica.

De esta forma, el videógrafo, además de ser un profesional en la post-producción audiovisual, ha colaborado artísticamente en cortometrajes, largometrajes, documentales y publicidad. En ese sentido el editor enfatizó en que la evolución se debe a la tecnología disponible ya que los 24 cuadros que surgieron como un standard, hoy en día las producciones tiran varispeed debido a que actualmente se prioriza la definición sobre el mensaje.

Actualmente, Porta está a favor de las nuevas tecnologías aunque particularmente prefiere no utilizar ese recurso ya que no todas las películas requieren escenas en cámara lenta para justificar la cantidad de cuadros.

También añadió que los proyectos personales trata de hacerles tiempo y los laborales afortunadamente surgen por la trayectoria.

“No dejen de ser inclusivos, de involucrarse con sus colegas sin egos ni envidias. Recuerden que en esta profesión es muy importante saber trabajar en equipo.”, con esta reflexión concluyó la agradable entrevista hacia un experto en el área de edición y postproducción de contenido audiovisual.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *