Desarrollan nuevo sistema de seguridad con drones

Desarrollan nuevo sistema de seguridad con drones

La empresa especializada en ingeniería de vías ferrocarriles, SigmaRail, desarrolló un sistema que utiliza drones para monitorear de manera automática las vías del ferrocarril. El proyecto funciona a través de la plataforma SigmaQ, en ese sentido, el cofundador de SigmaRail Mario Fernández, explicó que “SigmaQ es, para que todo el mundo lo entienda, el google maps del ferrocarril”.

SigmaQ tiene como objetivo digitalizar el corredor ferroviario, de esta manera, se puede aumentar la seguridad de los ferrocarriles ya que éstos transitan a más de 300 kilómetros por hora.

Por su parte, el proceso comienza por la toma de datos, esto se hace a través de drones con cámaras que captan imágenes de las vías ferroviarias, posteriormente se digitaliza con un software de reconocimiento de imágenes y finalmente se sube a la plataforma digital.

El sistema ayuda al mantenimiento y a predecir fallos que puedan ocurrir en la vía del ferrocarril, lo cual también mejora el tráfico de trenes que transcurren a diario. Además, los usuarios que operan estas vías podrán realizar sus medidas de seguridad de manera remota.

Cabe señalar que este proyecto está apoyado por el parque científico de la Universidad III de Madrid (UC3M).

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fuentes:Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *