«Un líder Impulsa es alguien que tiene un corazón grande»: Mtro. Cristian Vallado

«Un líder Impulsa es alguien que tiene un corazón grande»: Mtro. Cristian Vallado

En entrevista para El Altavoz, el Maestro Cristian Vallado Flores, actual coordinador de Impulsa Anáhuac Mayab, destacó que cada uno de los representantes del programa de liderazgo fomenta y aplica la acción social con el «corazón» en la mano.

A su vez, Vallado Flores explicó que Impulsa es un programa perfectamente establecido el cual cuenta con diferentes etapas para favorecer las capacidades y el profesionalismo de todos los involucrados.

El coordinador comentó que la primera etapa consiste en realizar actividades de servicio, armar centros de acopio, ir de brigadas humanitarias, entre otras. El segundo proceso consiste en implementar el compromiso social, lo que implica trabajar con fundaciones, organizaciones no gubernamentales y organismos de la Organización de las Naciones Unidas, entre otras acciones. La tercera etapa es el emprendimiento social, esto conlleva a consolidar una fundación o un proyecto, para continuar con la asistencia social.

«Éste ya es un trabajo más formal en cuanto a dar seguimiento a causas, ya es no sólo ayudar de vez en cuando, dejamos el asistencialismo para dar paso a algo más formal», explicó el Maestro.

De esta forma, el programa de la Universidad Anáhuac Mayab promueve generar proyectos sociales que impacten y sean tangibles en la sociedad, con el objetivo de resolver diversas problemáticas sociales.

El coordinador enfatizó en que un líder de acción social no es sólo la persona que está en el grupo, sino es aquél que comparte una formación y se capacita para ayudar a muchas personas. También sostuvo cuál es la principal característica de un representante Impulsa.

«Un líder en impulsa es alguien que tiene un corazón grande», afirmó.

El Maestro Cristian Vallado expuso que los universitarios o colaboradores que deseen unirse a este programa, brindarán ayuda a las personas y realizarán acciones muy positivas en el contexto social; sin esperar nada a cambio.

«Impulsa es para gente que quiera trascender, que al final de su vida sepa que cambió y tocó vidas», concluyó.

Para mayor interacción síguenos en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *