Anáhuac Mayab realizará Jornadas Interuniversitarias sobre Periodismo

Anáhuac Mayab realizará Jornadas Interuniversitarias sobre Periodismo

Con la presencia de destacados empresarios, analistas políticos, periodistas y académicos, la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab será sede de las I Jornadas Interuniversitarias de Periodismo, el próximo miércoles 24 de enero, en la Sala de Conferencias de la misma Institución.

En rueda de prensa se dio a conocer que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Mesoamericana de San Agustín (UMSA), la Universidad Anáhuac Mayab, la Universidad Marista y la Universidad Anáhuac Mayab realizarán del 22 al 25 de enero las I Jornadas Interuniversitarias de Periodismo bajo el lema “El periodismo en Yucatán”.

Los temas que se tocarán en el evento académico girarán en torno a la época independista de Yucatán, la digitalización, así como el impacto generan las redes sociales en los medios de comunicación en sus respectivos lectores.

A su vez, el miércoles 24 la Universidad Anáhuac Mayab sostendrá la Cátedra “Los retos del periodismo digital” de Daniel Moreno Chávez, Director General de Animal Político, quien recibirá el Reconocimiento al Mérito Profesional. Asimismo, se llevará al cabo la Mesa Panel “Periodismo Digital” con la intervención de Jorge Iglesias, Director de Grupo Fórmula; Maricarmen Garay, destacada periodista y José Palacios Tepate, Director de Reporteros Hoy.

El lunes 22 en la UADY se tendrá la mesa panel “Historia del Periodismo en Yucatán” con la presencia de Jorge Manzanilla Gutiérrez, Rocío Cortés Campos y Celia Rosado Avilés.

El martes 23 se implementará la mesa panel “Visión del sector privado sobre los medios de comunicación: eficacia y eficiencia de ayer y hoy en publicidad” con Gustavo Cisneros Buenfil, Carlos Campos Achach y Fernando López Macari.

Por su parte, el jueves 25 en la Universidad Modelo se efectuará la muestra “El periodismo en Yucatán: recorrido gráfico a través del tiempo”. De igual manera se desarrollará la Mesa Panel “Periodismo y medios sociales digitales: retos y responsabilidades” con la aportación de Esther García Chablé, Fernando Rojas Sánchez y María de Lourdes Pérez Cruz.

En la misma Institución educativa se ofrecerá la charla “Identidad, privacidad y delitos cibernéticos en medios sociales digitales, que impartirá personal de la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado.

El mismo jueves 25, la Universidad Marista a las 17 horas, elaborará la Mesa Panel “Los políticos en los medios de comunicación” con Dulce María Sauri Riancho, Luis Correa Mena y Uuc-Kib Espadas Ancona.

La Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab destacó que las I Jornadas Interuniversitarias de Periodismo son un espacio de reflexión que fortalecerán los conocimientos y gestarán el profesionalismo entre los estudiantes, profesores y público asistente.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Foto: Cortesía

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *