Escuela Comunicación imparte taller en el Instituto Patria

Escuela Comunicación imparte taller en el Instituto Patria

Los estudiantes Hugo Rosas Peniche, Julio Marín Utrera, Walter Cendón Rodríguez y el Licenciado Emmanuel Verde Narváez, impartieron el Taller de Periodismo Deportivo a estudiantes que cursan el bachillerato en Instituto Patria.

Como parte de la oferta de talleres pre-universitarios que tiene la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, el equipo de los Radio Leones habló por una hora sobre las principales características que rodean al Periodismo Deportivo, el cual, forma parte del plan de estudios de esta Casa de Estudios.

La actividad pre-universitaria comenzó con una serie de preguntas que se realizaron a los alumnos del Instituto Patria, para determinar qué tanto saben sobre: fútbol, béisbol, básquetbol y boxeo.

Seguidamente los representantes de la Escuela de Comunicación señalaron qué es, para qué sirve, repasaron la historia y personajes principales del periodismo deportivo en México.

También se mencionaron los aspectos principales que engloban una buena narración: investigar, concentración, imparcialidad, objetividad, manifestar conocimiento sobre el tema, buena voz, entre otras.

Un estudiante del Instituto Patria narra el gol que anotó el portero Moisés Muñoz

Por su parte, el Licenciado Emmanuel Verde detalló que es de vital importancia que cada periodista deportivo tenga su propio estilo y que no imite lo que hacen otros colegas.

“Con el tiempo ustedes desarrollan su propia manera de contar historias, no hagan lo que hace el de alado, formen su estilo, que ésa sea su principal distinción”, agregó.

Al término del Taller en Periodismo, los bachilleres realizaron una narración en vivo sobre la final del fútbol mexicano que disputaron el Cruz Azul y el América, que tuvo como campeón a este último.

Previamente, los profesores de la Escuela de Comunicación Silvia Zapata Carrillo y Bernardo Escoffié Torre, otorgaron el Taller “La importancia de las redes sociales para el marketing” en las mismas instalaciones del Instituto Patria.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestra página web

También te puede interesar: Destacan la importancia de las redes sociales

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *