Gran servicio social del psicólogo Erick Martín

Gran servicio social del psicólogo Erick Martín

Dialogar con personas de comunidades marginadas, mejorar la calidad de vida de las personas desde niños hasta mayores y realizar sesiones de psicoterapia, son las actividades que realiza con mucha pasión el psicólogo Erick Martín con la finalidad de aportar su granito de arena en la mejora de la calidad de vida en los habitantes de Cancún, Quintana Roo.

De esta forma, el psicólogo concedió una entrevista vía digital para El Altavoz, en la cual dio a conocer grandes experiencias que lo han marcado en el ámbito humano y profesional.

Soy la suma de muchos yo. Desde un Erick que se define dentro del arte, en la psicología y el trabajo comunitario. Soy una persona que cree que el mundo se puede cambiar con pequeñas cosas dentro de las comunidades. Un tipo que suele apasionarse con las cosas y situaciones.

En ese sentido, el experto en psicología mencionó que su carrera profesional le ha permitido conocer gente y posteriormente ayudarla hasta donde le es posible, principalmente por su maestría en psicoterapia.

El maestro relató que ha pasado por sucesos que lo han marcado de por vida, los cuales van desde grandes tristezas hasta inmensas alegrías, además, se ha enfrentado a muchas dificultades, sin embargo, insistió en que como psicoterapeuta tiene el firme objetivo de tener una mejor sociedad.

Las historias que me tocan son duras en el trabajo comunitario, en una ocasión me tocó ir a dar una plática a un lugar, ver lo bello de su entorno y fue difícil hacer como que no pasaba nada, cuando en el parque que iba a dar el taller había un chico drogándose con thinner, sentía que era imposible ver lo bello, cuando se caía en pedacitos (el joven). Ha pasado de todo y las cosas más bellas que me ha dejado la psicología es desde colaborar con mandos alto de empresas muy importantes, el viajar – eso me gusta mucho, que lo que hago me dé la oportunidad de conocer otro lugares- el trabajo comunitario, el ver cómo muchas personas se reúnen por el beneficio de su comunidad y que a veces de las conversaciones que se tienen en los grupos que hago.

El psicoterapeuta también consideró que para tener una mejor sociedad se debe empezar desde abajo: guiar a los más pequeños e inculcarles valores, darles atención, hacer mejores sus vidas hasta donde se pueda y conducirlos adecuadamente para que puedan tomar un camino responsable y libre.

Durante la entrevista también aseguró que una de las grandes cosas que le han pasado es tener la oportunidad de ser alumno directo de Harlene Anderson, Sheila Mcnamee.

«Creo que para tener 26 años, he recorrido caminos que me encantan», sostuvo.

Concluyó con lo siguiente: cada día debemos trabajar para ser mejores personas y apoyarnos mutuamente.

Para mayor información puedes visitar nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *