Cómo ayudar a la industria del cine a sobrevivir

Cómo ayudar a la industria del cine a sobrevivir

La industria del cine está en peligro. Cada vez menos personas van al cine debido a varias razones. El elevado precio de las entradas, la crisis económica, falta de tiempo, la popularidad en alza de las series, la piratería, las nuevas maneras de ver estrenos desde la comodidad de tu casa (Roku, Amazon, Cinépolis Klic, etc), tener que convivir con personas irrespetuosas cuando vas al cine, etc.

Si alguna vez has reído hasta que te duela el abdomen o llorado mares por personajes ficticios, si alguna vez tuviste una cita inolvidable con una persona especial ahí, si alguna vez sentiste la emoción de ir a un estreno de medianoche, si alguna vez te sentiste identificado por lo que pasaba en la pantalla, eso significa que la industria del cine hizo algo por ti. Ahora es tu turno de hacer algo por ella.

Tú puedes ayudar a salvarla, y es de una manera súper fácil que no requiere de mucho esfuerzo. Lo único que debes de hacer,  es tener respeto. Respeto a la cadena de cines que te está vendiendo el boleto, respeto a los que pusieron esfuerzo en hacer una película, y respeto a los que pagaron para disfrutarla y se sientan cerca de ti.

No uses tu celular. El brillo molesta y distrae a los que están detrás o a lado de ti.  No importa que tan aburrida esté la película, ten consideración a los que están cerca de ti, ya que puede que ellos sí la estén disfrutando. No te la pases hablando. No preguntes cada cosa que no entiendas al que está a lado de ti, ellos están viendo lo mismo que tú, sólo es cosa de prestar atención. No subas tus pies al asiento de adelante. No lleves a tu bebé. Ayuda a que el ambiente en el cine mejore y que todos se sientan cómodos en él. Así, ya nadie dejará de ir por la excusa de que no quiere convivir con gente molestosa.

Pero tu participación no termina ahí. Deja de consumir piratería. Date cuenta de la falta de respeto que es para todos los que pusieron su esfuerzo en hacer la película, desde el más rico productor ejecutivo al más simple camarógrafo o diseñador de sets, y cada uno cuyo trabajo depende de manera directa o indirecta del éxito económico de la película.

Ahora, si realmente quieres rescatar a la industria del cine, aquí va otra cosa que puedes hacer: apoya al cine de arte, al cine independiente, al cine de menor presupuesto, al cine de género. Ve a ver películas a las que no se les haya dado tanta promoción, que son de un género inusual o que casi no haya ni funciones. No todo es cine de estudio. Prueba de todo. Nunca sabes lo que te gustará. A lo mejor, con su ayuda, habrá más variedad en un futuro.

Ah, y también apoya al cine mexicano. Porque tenemos muchísimo potencial.  Démosle tiempo y paciencia para que forme su identidad.

Espero que tomen en consideración todo esto, se los pide de favor un amante del cine.

Fuente de la imagen: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *