¡La magia de los intercambios!

¡La magia de los intercambios!

En entrevista para el Altavoz, el capitán de altura José G. Álvarez Sandoval, encargado o «chairman» de intercambios de la zona sureste (Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y el sur de Veracruz) en la reconocida asociación Rotary International, nos habló sobre qué es Rotary, y la importancia de los viajes de intercambio.

El Chairman explicó que Rotary International es una organización internacional que reúne lideres en diferentes ámbitos, para prestar sus servicios y ayudar a la humanidad; además de fomentar la buena voluntad  y la paz en el mundo. Menciona que Rotary tiene grupos de diferentes edades, para inculcar desde chicos, valores de servicio al prójimo.

Álvarez opinó que, aunque Rotary tiene muchos programas de ayuda social, debería tener más apoyo el programa de intercambio.

¡Los intercambios son experiencias inolvidables! ¡Durante los intercambios aprendes a ver el mundo desde otra perspectiva y apreciar cada detalle en tu vida!

El capitán mencionó que los intercambios no sólo son oportunidades de crecimiento personal, sino también son oportunidades para cambiar los estereotipos que se tienen sobre nuestro país y para ver que las cosas no son tal cual pensamos antes de ir al país anfitrión.

La magia del intercambio radica en el intercambio cultural que hay entre el estudiante y las personas con las que conviva en el país anfitrión. Cuando el estudiante logre adaptarse al país anfitrión, será el momento en que pueda llevar un mensaje de buena voluntad; abriendo mentalidades sobre cómo nosotros, como mexicanos, somos diferentes a lo que piensan, y así el estudiante podrá, a su regreso, traer todas esas experiencias para compartir con los demás.

Finalmente, Álvarez invita a todos los estudiantes a que aprovechen la oportunidad de realizar un intercambio, sea corto o largo, a través de Rotary o de sus instituciones educativas, ya que será una experiencia enriquecedora, que quedará marcada en la mente de la persona por el resto de su vida.

Share

One thought on “¡La magia de los intercambios!

  1. Hola buenas tardes, muy buena labor de los rotarios y muy loable la experiencia de resaltar los valores de los jóvenes, ya que el futuro de nuestro país vendrá con los jovenes de hoy.
    Felicidades al capitán Álvarez, por su labor desinteresada y siempre con la idea de ayudar, y felicidades a la reportera por su artículo de mucho interés.
    Higinio Rodriguez..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *