«La cocina debería ser un tipo de arte»

«La cocina debería ser un tipo de arte»

En entrevista para El Altavoz, el chef Alejandro Berny compartió sus pensamientos acerca de la alta cocina. El chef comentó que ésta «no es para cualquiera, debes tener un sello personal, un toque, algo por lo que la gente que prueba tu comida te identifique»

El chef Berny es dueño y fundador de un pequeño restaurante en Mérida, llamado Veggie & Meat, cuyo concepto surge «de mi gusto por lo clásico, por las cosas que parecen desgastadas». En cuanto al nombre, comparte que éste proviene de «que mi esposa y yo solíamos ser vegetarianos, pero era algo complicado ya que en reuniones familiares eramos los únicos y decidimos que era mejor seguir con la corriente»

La cocina debería ser un tipo de arte para todos. Es igual que la pintura, si cocinar algo no te produce algún sentimiento o algún tipo de emoción para continuar, tal vez no deberías seguir haciéndolo. Es algo de verdad muy apasionante, y en ningún momento cambiaría la emoción que siento al estar cada día de nuevo en la cocina, para deleitar el paladar de mis clientes.

Con respecto a las cadenas de comida, Berny comentó que «he trabajado en algunas de ellas en algún momento y creo que no todo es basura. De hecho, creo que hay cadenas que son muy buenas y tienen una calidad increíble, que tal vez no siempre es igual que la calidad de la cocina profesional o de alto nivel, pero sin duda pueden llegar a ser un deleite para el paladar de algunas personas, yo, por ejemplo»

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *