¡Melenudos con pasos firmes!

¡Melenudos con pasos firmes!

Cuatro atletas de la Universidad Anáhuac Mayab participaron en el Campeonato Invernal de Atletismo el pasado fin de semana, evento que reunió como cada año en la pista del Estadio Salvador Alvarado a más de 300 atletas provenientes de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y del Estado de México.

Los cuatro felinos que tomaron parte en la competencia meridana fueron Paula Morales, Henry Aguilar, José Martínez y Raquel Payró, quienes tuvieron destacadas actuaciones durante los tres días de competencia atlética.

Una vez más, la melenuda más galardonada fue Morales Mendizábal, quien se colgó cuatro metales, entre sus triunfos destacó la medalla dorada en los 1500 m, así como otros dos metales áureos en 3000 m y relevo 4×400 m, así como un bronce obtenido en los 800 m, convirtiéndose así en una potencial candidata a clasificarse a la siguiente Universiada Nacional.

La mediofondista Paula Morales se coronó campeona una vez más en los 1500 m, título que la convirtió en la favorita a obtener el boleto a Universiada Nacional.

Por su parte, otra atleta que dio de qué hablar en este cotejo fue Payró Bucio, quien a pesar de ser competidora en heptatlón, decidió separar las pruebas y competir en tres de ellas, pero fue en lanzamiento de jabalina donde se hizo con la medalla de bronce, gracias a su mejor lanzamiento de 33.86 m.

La heptatleta, Raquel Payró, consiguió mejorar su marca personal en el lanzamiento de jabalina.

En lo que respecta a Martínez Gómez y Aguilar Carrasco, no consiguieron medallas, pero quedaron cerca de ellas al finalizar en la cuarta posición de los 100 m y en la quinta casilla de los 400 m, respectivamente. Cabe destacar que «Chema» Martínez sufrió una lesión que le impidió concluir de buena manera la final de “la prueba reina”.

Henry Aguilar antes de abrir el relevo 4×400 m

Finalmente, los universitarios ahora se preparan para afrontar el siguiente reto: la Universiada Estatal, que se llevará a cabo a finales de febrero en la pista del Salvador Alvarado, evento con que comenzarán formalmente su camino rumbo a la justa nacional.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *