Nissan un paso adelante en la tecnología

Nissan un paso adelante en la tecnología

La empresa automovilística Nissan en conjunto con su socio de tecnología móvil DeNa anunció que para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 planea lanzar un servicio comercial de taxis-robot. El denominado «Easy Ride» es un servicio de vehículos eléctricos autónomos manejados por inteligencia artificial.

En ese sentido la empresa Nissan tiene contemplado llevar al cabo el primer ensayo con las personas del barrio de Minato Mirai en Yokohama, al lado de Tokio, donde se encuentra la sede matriz automovilística.

Esta prueba será de 15 días, en la cual, se incluirán dos vehículos autónomos a los que los residentes del barrio podrán acceder de manera gratuita reservándolos desde una aplicación móvil, según emitió la Nissan.

Claramente los gigantes de la tecnología como lo es Apple y Google han volteado su interés hacia este proyecto, así como las grandes constructoras automotrices, ya que puede marcar la revolución de la industria tecnológica.

Un estudio reciente del gabinete Roland Berger, para 2030 se podrían representar el 40% de los beneficios del sector automovilístico que también predice la caída de un 30% en la demanda de automóviles particulares.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Fuente: Internet

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *