La fiera sigue sin despertar

La fiera sigue sin despertar

En el marco de la fecha 5, en una noche que pudo significar la reivindicación de la escuadra felina en el torneo de liga, resultó ser todo lo contrario para la escuadra de Orlando Coello.

Fue así que el equipo de fútbol de la Universidad Anáhuac Mayab, los Leones de segunda fuerza, no aprovecharon su condición de local y sufrieron su segunda derrota de forma consecutiva frente a los Jaguares de la UADY por el mínimo marcador de uno contra dos.

https://www.instagram.com/p/Be7EhnPBWpL/?taken-by=elaltavozmx

Los melenudos comenzaron el juego de forma dinámica al adueñarse del esférico, manteniendo la posesión y haciendo traslados para generar peligro en el área rival, esto apenas a 15 minutos de juego transcurridos.

Sin embargo, el control que mantenía el equipo de nuestra Alma Máter no duró demasiado. Flavio Baak, atacante del equipo de la UADY, fue el encargado de mandar el cuero al fondo de las redes para abrir el marcador a los 18 minutos, tras aprovechar una desatención en la zaga defensiva del conjunto de casa y vencer en un mano a mano al guardameta Paolo Esteban con un remate cruzado que rozó el poste izquierdo de la portería.

Los Leones sufrieron en la parte defensiva por los contragolpes del equipo rival durante el primer tiempo.

Posteriormente, la situación empeoró para los felinos en un lapso corto de tiempo y apenas 8 minutos después de la primera anotación, la oncena visitante aprovechó otro error defensivo para sumar otra anotación a la causa de los Jaguares

Así, el capitán Jorge Pasos «bombeó» el balón sobre el guardameta para el cero a dos a los 26 minutos.

No obstante, aunque el juego no estaba en las mejores condiciones para Leones, la reacción arribó a los 43 minutos, cortesía de Jhonatan Peniche, quien se hizo presente en el marcador y acortó distancias.

Cabe destacar que Peniche ingresó al campo al minuto 40 debido a una lesión que sufrió su compañero de equipo Irmin Sánchez en la rodilla derecha.

Irmin Sánchez siendo atendido por una lesión durante el encuentro.

Por su parte, el segundo tiempo fue inefectivo para el equipo de Orlando Coello, que tras varios intentos de tocar la puerta cayó en desesperación y provocó varias faltas que derivaron en amonestaciones, e incluso una expulsión para Axel Jaime a los 72 minutos por doble tarjeta amarilla.

Tras lo ocurrido, Leones permanece al fondo de la tabla con 3 puntos de 15 posibles, mientras que la UADY acumula 7 unidades.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *