El empresario Fernando Torre destaca las características de un buen emprendedor

El empresario Fernando Torre destaca las características de un buen emprendedor

En entrevista para El Altavoz, el empresario Fernando José Torre Góngora habló sobre la actualidad que viven las empresas y las características que debe poseer un emprendedor para triunfar en el mundo de los negocios.

Fernando Torre, quien es egresado de la primera generación de la Universidad Anáhuac Mayab en Contaduría, destacó que las nuevas tecnologías en comunicación y redes sociales generaron un cambio drástico en la vida empresarial ya que llevó a los inversionistas a reconfigurar y replantear a nuevos modelos de administración, producción y marketing. Enfatizó que también volvió a las empresas mucho más competitivas, productivas, eficientes debido a que se adaptaron a los cambios en economías y maneras de hacer negocio.

En tanto, el propietario de la empresa «Motonáutica Torre» señaló que actualmente los hombres de negocio son muy cautelosos al momento de seleccionar a su prospectos. Mencionó que se debe analizar si son los idóneos y si están capacitados para lo que se le quiere contratar. También recalcó que deben ser muy positivos, «ponerse» muy bien la camiseta, estar dispuestos a sacrificarse junto con todo el personal para la eficiencia y superación de la empresa, con la finalidad de que ambas partes puedan crecer de la mano.

De igual manera, Fernando José comentó que ahora los márgenes de utilidad son mucho más pequeños, debido al comercio global y a que diariamente se observa la apertura de nuevos negocios que poseen la misma naturaleza: ofreciendo lo mismo, con distintas ventajas y precios.

Debido al crecimiento de la población y a la migración hacia ciudades como Mérida, efectivamente crece más la demanda de nuestros productos, pero paradójicamente, crecen exponencialmente los negocios que ofrecen los mismos  productos y servicios.

Para Torre Góngora la clave para mantener viva a una empresa, es optimizar los recursos humanos y económicos, así como actualizarse día a día sobre las necesidades del mercado. Declaró que la razón por la cual varias empresas están en crisis, es por no adaptarse a los cambios y por no poner controles ni metas.

Por último, recomendó a los jóvenes a que se motiven a realizar un estudio exhaustivo de las necesidades actuales de la sociedad, midiendo bien las probabilidades y la inversión necesaria para no quedarse a medio camino. Sus últimas palabras en la entrevista, fueron de agradecimiento a la Universidad Anáhuac Mayab ya que la Institución educativa le otorgó buenas amistades, así como las herramientas y conocimientos para poder adentrarse al mundo de los negocios.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *