Todos a Universiada Regional

Todos a Universiada Regional

Los cuatro karatecas de la Anáhuac Mayab que disputaron hoy la Universiada Estatal, avanzaron a la instancia regional de la justa luego de haber exhibido sus mejores técnicas en el evento celebrado en el Centro Universitario Montejo.

De esta forma, en la rama varonil la terna conformada por Gabriel Valdez, Luis Pinto y Lincoln Palma derrotó de manera emocionante al equipo de la Universidad Marista por marcadores de 8-0, 4-1 y 6-4, pues en el último combate Pinto Flores revirtió un 3-0 en contra en el último minuto.

https://www.instagram.com/p/BfTslStBtuB/?taken-by=elaltavozmx

Por otro lado, en lo individual los tres combatientes también lograron avanzar sin mayores complicaciones a la competencia que albergará este año la Universidad Autónoma de Yucatán.

En lo que respecta a la categoría de menos de 75 kg, Valdez Cruz venció a contrincantes de la UADY y la Marista antes de que terminara el reloj de pelea con marcadores de 9-0 y 8-0, respectivamente.

Al concluir su participación, el felino compartió:

Estoy satisfecho con mi primera participación en Universiada Estatal, en lo personal creo que se pudo demostrar la garra que tenemos los Leones […] Luis y Lincoln son excelentes karatecas, estamos completos para enfrentar la etapa regional y posteriormente la nacional.

Cabe destacar que el estudiante de la Licenciatura en Derecho sufrió hace aproximadamente un año una luxación en el hombro izquierdo, la cual lo mantiene atento pero sin afectar su desempeño en el tatami.

En la misma categoría, Palma Barahona derrotó también a sus dos adversarios 5-0 y 8-0, resultados que lo catapultaron directo a la siguiente fase.

Lincoln Palma lanza una patada a la cara en uno de sus combates.

Y para cerrar el tercio dorado, Luis Enrique cosechó victorias en sus tres enfrentamientos individuales, una en la rama de menos de 67 kg y dos en la libre, pero todas con marcadores contundentes de 11-3, 6-4 y 6-0, además de adornar la tarde con su cardiaco combate por equipos.

La Leona también ruge

En contraparte, la melenuda Valentina Ruiz no se quedó atrás y también sigue viva en el camino rumbo a la Universiada Nacional 2018.

En su primer combate de la categoría libre, Ruiz Cirerol venció cinco por uno a Fernanda Ovies y cuatro por cero a Carime Basulto, karatecas de la UADY y cayó en la final por cuatro a uno ante Paola Segovia, de la Universidad Modelo, pero ya con el boleto asegurado.

https://www.instagram.com/p/BfT7SM1B0ZG/?taken-by=elaltavozmx

Cabe mencionar que la joven de 19 años también avanzó en la categoría de menos de 55 kg a la etapa regional de forma automática.

Finalmente, cabe mencionar que el karate tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo en el Complejo Deportivo Kukulcán, en el marco del evento clasificatorio a la justa deportiva más importante a nivel universitario en México.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *