Con éxito se da inicio al Ciclo de Conferencias

Con éxito se da inicio al Ciclo de Conferencias

Este jueves por la tarde, el Licenciado Julio Vázquez Ortega, participó en el Ciclo de Conferencias de Emprendedores de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, el cual se dirigió a estudiantes del octavo semestre.

Durante su intervención el egresado de la Escuela de Comunicación brindó diversos consejos que se enfocaron en lo que deben y no deben hacer los profesionales durante una entrevista de trabajo.

El Licenciado Julio dijo que la primera impresión que se tiene como profesional es de vital relevancia. Asimismo mencionó que es muy importante cuidar las palabras que se emiten, por lo cual, se debe pensar antes de hablar.

“Asegúrense de que ustedes comuniquen honestidad a su entrevistador, para nosotros la honestidad es muy importante, así que no digan mentiras. También, si tienen dudas sobre algo que desconozcan, no es nada malo preguntar y decir que no se tiene el conocimiento sobre el tema”, declaró.

Vázquez Ortega enfatizó que ante todo “Lo más importante es ser tú mismo, las empresas vamos a contratar a una persona, no a un personaje”. En tanto, el experto en reclutamiento laboral también compartió que es necesario que un aspirante a un puesto laboral demuestre puntualidad, educación, excelente actitud y veracidad en la información que emite.

Al término de su Conferencia, el Licenciado con Pre-especialidad en Publicidad y Comunicación Corporativa, manifestó que la Universidad Anáhuac le brindó las herramientas necesarias para emprender su camino profesional.

Como autoridades académicas de la Escuela de Comunicación estuvieron presentes la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora y el Maestro Carlos Pérez Várguez, profesor de tiempo completo.

De igual manera se dieron cita el Maestro Carlos Gutiérrez Dopazo y la Maestra Irene Valencia Cervera, en representación del Departamento de Egresados Anáhuac Mayab.

Destacado reclutador

El Licenciado Julio Vázquez es Gerente de Recursos Humanos en Grupo Enerkom. También tuvo el mismo cargo profesional en Corporativo Diamante del Sureste S.A de C.V. Ha sido profesor en diversas universidades, obteniendo la distinción “A uno de los mejores maestros”.

Actualmente estudia la Maestría en Dirección de Negocios en Recursos Humanos.

Fortalecer el profesionalismo

Cabe señalar que por segundo año consecutivo la Escuela de Comunicación ofrece estas conferencias a su comunidad estudiantil. En las previas conferencias se dieron cita destacados emprendedores, escritores, reclutadores y demás profesionales de la comunicación.

Esta actividad se realizó en el marco de la asignatura Prácticum 3, la cual es impartida por el profesor Carlos Pérez Várguez.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *