Comunicólogos realizan viaje académico en prestigiosa universidad canadiense

Comunicólogos realizan viaje académico en prestigiosa universidad canadiense

Con la finalidad de incentivar la internacionalización entre la comunidad universitaria, un grupo de 18 estudiantes y un profesor de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, realizan un viaje académico del 13 al 23 de noviembre en la prestigiosa universidad canadiense del campo audiovisual y cinematográfico: la Vancouver Film School.

Durante el viaje, los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab tomarán un curso de diseño sobre video musical, entre otras temáticas. En esta actividad los estudiantes de la Escuela de Comunicación tendrán la oportunidad de recibir cátedras de destacados académicos y productores canadienses.

De igual modo, los alumnos Anáhuac Mayab realizarán prácticas con el propósito de poner en marcha los nuevos conocimientos que adquieren día con día.

A su vez, la Maestra Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab, destacó la importancia que tiene el hecho de realizar acciones estratégicas que permitan una vinculación internacional con las universidades más prestigiosas del mundo.

“Ésta es una oportunidad muy importante para nuestra Institución. Estamos generando vínculos de internacionalidad con la Vancouver Film School. Seguramente se tendrán, en un futuro, otros tipos de cursos, esquemas, que favorezcan la relación bilateral”, externó la Maestra Marisol.

Asimismo, la Directora de la Escuela de Comunicación señaló que el grupo de 18 estudiantes es compuesto por estudiantes de diversos semestres, lo cual enriquece aún más el conocimiento y la experiencia internacional.

Cabe señalar que los universitarios son acompañados por el Maestro Bernardo Escoffié Torre, catedrático de la Escuela de Comunicación de asignaturas con enfoque en producción audiovisual.

Con este tipo de actividades queda en manifiesto el nivel académico que tiene la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab al vincularse con las universidades internacionales más destacadas.

“Nuestros estudiantes están preparados para realizar cualquier estancia o intercambio en las instituciones más prestigiosas del mundo”, dijo la Maestra Tello Rodríguez.

En días anteriores, Greta Garrett Garza, alumna del séptimo semestre de la Escuela de Comunicación, ganó el concurso “Beca Talento Latinoamericano” gracias a su cortometraje “No te pases de la raya”, el cual, participó en el Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales “EcoFilm 2018”.

Con la distinción obtenida, Gretta se hizo acreedora de una beca completa para cursar estudios cinematográficos durante un año en la Vancouver Film School de Canadá.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *