Congreso de Veracruz aprueba «Ley Anti-Memes»

Congreso de Veracruz aprueba «Ley Anti-Memes»

Funcionarios veracruzanos aprobaron el cambio de una ley que castiga hasta con dos años de cárcel a quien o quienes compartan contenido digital (en forma de contenido gracioso «meme») que afecte la autoestima o reputación de una persona.

Con 40 votos a favor se aprobó la adición de un apartado al artículo 196 del Código Penal que contempla al ciber acoso como la difusión de información personal que daña psicológicamente a la persona.

De igual modo, se tomará como ciber acoso compartir imágenes comprometedoras, ya sean fotomontajes o reales. Así como datos delicados que puedan perjudicar el autoestima de un ser humano al exponerlo íntimamente.

El Artículo Anti-Memes fue propuesto desde el mes de marzo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). También se manifiesta como delito el uso sin consentimiento de correos electrónicos personales, robo de identidad y difusión de rumores en redes sociales.

Esta nueva ley también puede leerse en que un político ya no podría ser criticado a través de las redes sociales con memes o videos graciosos y que además expongan íntimamente su vida personal.

El gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes emitió un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter: «Vetaré la “Ley Antimemes», propuesta por el Diputado José Kirsch Sánchez; toda vez que se considera inconstitucional por violentar la libertad de expresión de los veracruzanos».

 

Comunicado oficial que emitió el gobierno de Veracruz

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *