YouTube, plataforma favorita de los mexicanos para ver videos

YouTube, plataforma favorita de los mexicanos para ver videos

En México únicamente el 26% por ciento de sus habitantes consume contenidos audiovisuales en internet. De esta forma, YouTube es la plataforma digital favorita de los mexicanos con 92% de las preferencias y posteriormente se posiciona Netflix con un 20%.

Según los resultados de la primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales que llevó al cabo el Instituto Federal de Telecomunicaciones, los contenidos más vistos son videos musicales, películas y series. Asimismo, se dio a conocer que el teléfono celular es el dispositivo por el que se consumen más contenidos de internet, seguido de la computadora.

A su vez, un 84% de los cibernautas mexicanos acceden diariamente a ver videos en la plataforma de YouTube ya que los contenidos son considerados de relevancia y calidad.

Por segundo año consecutivo se realizó Brandcast en México, evento en donde se dan cita creadores y anunciantes de YouTube con el fin de conocer el impacto de la aplicación en la república mexicana.

Se comentó que los mexicanos usan la plataforma como medio para adquirir nuevos conocimientos, el 61% de los usuarios lo afirmaron.

Youtube permite expresarse libremente

Google recolectó información en el 2017 sobre el vínculo de los mexicanos con YouTube. Se llegó a la conclusión de que la plataforma conecta a cada mexicano con sus intereses. Destacó que uno de cada tres mexicanos utilizan el sitio web para conocer un producto antes de comprarlo. Dos de cada tres mexicanos consideran que en YouTube todos suelen expresarse y mostrar su verdadera forma de ser.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *