Se anuncia el lugar de aterrizaje para la misión Marte 2020

Se anuncia el lugar de aterrizaje para la misión Marte 2020

El cráter Jezero del planeta Marte ha sido seleccionado como el punto idóneo para el aterrizaje del rover Mars 2020, vehículo no tripulado que tiene como misión recolectar evidencias de vida extraterrestre.

Se estima que el cráter tiene 500 metros de profundidad, 45 kilómetros de ancha y una antigüedad de 4 mil millones de años.

Por su parte, los científicos seleccionaron Jezero por haber sido un lago que tiene posibilidades de albergar algunas moléculas y otras muestras de vida, entre ellas las rocas carbonatos.

El vehículo tendrá la misión de recolectar partes de la naturaleza de Marte, para que después puedan ser analizadas en la Tierra. Thomas Zurbuchen, representante de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, afirmó que el cráter Jezero podría significar un gran avance respecto a la astrobiología.

Esta misión tiene un costo de aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares. Su lanzamiento está programado para julio del 2020 y aterrizaría en Marte en febrero de 2021. Si la misión es exitosa, podrían gestarse grandes avances en el entendimiento de Marte como un planeta habitable en el pasado.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *