Burbujas comestibles reemplazarían botellas de plástico

Burbujas comestibles reemplazarían botellas de plástico

Listas para ayudar al ecosistema, su creación consume nueve veces menos energía y cinco veces menos dióxido de carbono que una botella de plástico.

 

«Ooho!» es el nombre que se le dio a este producto revolucionario, una burbuja de agua producida bajo la técnica culinaria de alta cocina “esferificación”. La burbuja está hecha con base en ingredientes 100% biodegradables y comestibles, como extracto de alga marrón y cloruro de calcio.

La idea remonta a 2014 con la idea de tres investigadores de la empresa inglesa Skipping Rocks LabRodrigo García González, Guillaume Couche y Pierre Paslier buscaban una manera de combatir la contaminación por  el uso excesivo de plástico y llegaron a la invención de «Ooho!», cuyo objetivo es proporcionar la comodidad de las botella de agua mientras se limita el impacto ambiental.


Los tres fundadores destacaron que su invento no es solamente para apoyar al planeta, sino que igualmente hace del tomar agua, toda una experiencia. Para hacerlo sólo se debe crear un orificio en la burbuja y se succiona el contenido. Fue por esta misma razón que la burbuja «Ooho!» se creó con un volumen de solamente 50 mililitros, la cantidad adecuada para saciar la sed sin llenarse. Al finalizar el contenido de ésta, la persona puede elegir entre tirar el empaque consciente de que en unas semanas ya no quedará nada de él, o comer el empaque insípido.

De igual manera, los creadores de esta idea aseguraron que «Ooho!» no funciona solamente con agua purificada, si no que son aptas también para otro tipo de bebidas, como refrescos, agua con sabor, bebidas alcohólicas y hasta cosméticos.

 

Esta idea está tratando de ser financiada por el sistema crowdfunding. Se inició la campaña con el propósito de recaudar 400,000 euros mediante un video en Vimeo. No fue hasta que los medios de comunicación sacaron a relucir la idea, que el proyecto se volvió viral, llegando a recaudar más de 700,000 euros.

Aunque «Ooho!» está ascendiendo en el mundo mediático como modelo de negocio, pero su objetivo principal sigue siendo el mismo: terminar con el plástico y los efectos del constante consumo de éstos. Es por eso que los creadores y otros medios han dado a conocer la manera en que puedes crear tu propia burbuja de agua desde casa. 

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