Juan Carlos G Cantón con nuevos objetivos profesionales

Juan Carlos G Cantón con nuevos objetivos profesionales

Una vez que los reflectores brillaron en sus hombros en el ámbito nacional e internacional, el Maestro Juan Carlos G Cantón López, egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, tiene como prioridad transmitir sus experiencias y aprendizajes a las nuevas generaciones de periodistas mexicanos.

Con una experiencia que gestó por casi una década en TV Azteca México y en el continente europeo con el Postgrado en Periodismo Deportivo de la Universitad Internacional de Cataluña, el Maestro Juan Carlos narró en entrevista para El Altavoz las acciones y actitudes que lo posicionaron como un destacado reportero, conductor y jefe de información.

Desde joven tuvo un objetivo muy claro: ser periodista deportivo. Años después sus sueños fueron cristalizados con base en el hambre de triunfo, perseverancia, buena actitud, entre otras cualidades.

“Lo más importante no es llegar primero sino saber llegar. Si trabajas muy duro en tu vida con preparación académica y profesional, y buena actitud, seguramente cumplirás todas tus metas, sin importar que en el camino tendrás demasiados obstáculos… No importa cuántas veces te caes, sino cuántas te levantas”, afirmó.

Aprendizajes en TV Azteca

Sobre la experiencia que adquirió en TV Azteca, Juan Carlos G Cantón señaló que tuvo un crecimiento en el ámbito humano y profesional.

“Allá aprendí muchísimo sobre periodismo. Disfruté mucho ser jefe de información porque decidía la programación que se sintonizaba en México y el mundo. Me fascinó conocer y difundir las historias de vida de esos súperatletas. Disfruté los acontecimientos deportivos más relevantes en primera fila”, mencionó el egresado de la Escuela de Comunicación.

El egresado de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab durante su labor como periodista en TV Azteca

Objetivos e historias del periodismo

Dijo que en su labor como periodista deportivo siempre siempre tuvo como objetivos: comunicarle al ser humano que todo es posible, demostrar a las personas que rendirse nunca debe ser una opción y llevar un mensaje positivo al mundo.

Asimismo, el yucateco dio a conocer que la historia de vida de la medallista olímpica Lupita González lo marcó en su carrera profesional. Describió a la atleta mexicana como uno de los mejores ejemplos de superación que ha conocido.

“Las condiciones de vida en las que vivía (Lupita González) eran realmente muy complicadas para hacer deporte de alto rendimiento. Sus papás, literalmente le daban todo lo que tenían para que ella pueda superarse, sin saber si se adjudicaría o no el éxito. El hecho de que consiga una medalla de plata en los Juegos Olímpicos es el mejor ejemplo de que cuando se quiere se puede”, enfatizó.

Nuevo rol

El ex jefe de información de TV Azteca consideró que cumplió con su labor periodística en los planos nacionales e internacionales: “Cerré con broche dorado mi ciclo como reportero y periodista”.

“Hice todo lo que quise, cumplí todo aquello que me tracé. Entrevisté a deportistas de la NBA, MLB, Liga MX, Ascenso MX, medallistas olímpicos, entre otros. Ahora, en este momento de mi vida me corresponde formar mi escuela de periodistas en Yucatán, ése es mi siguiente paso”, sostuvo.

Actualmente el Maestro Juan Carlos se encuentra en colaboración de tiempo completo con el medio de comunicación: Terreno de Juego, donde tiene como propósito formar a jóvenes que aspiren a ser los mejores periodistas.

En meses anteriores, Juan Carlos G Cantón brindó una plática sobre periodismo deportivo a estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab
En meses anteriores, Juan Carlos G Cantón brindó una plática sobre periodismo deportivo a estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab

Consejos del Maestro Juan Carlos G Cantón

Dijo qué anhela transmitir a los futuros reporteros: “Con la experiencia que tengo, deseo que los jóvenes sean diferentes al resto de los periodistas, que hagan preguntas inteligentes, que se preparen muy bien. Que sepan que será un camino con muchos tropiezos, estará lleno de fracasos, tendrán mucha envidia a su lado, que la respuesta que más escucharán será un no. Sin embargo, ellos tienen que luchar por obtener el sí y jamás rendirse hasta alcanzar su verdadero propósito”.

“No quisiera que se sientan derrotados. Solamente estarán vencidos cuando estén muertos. Que sepan lo apasionante que es llevar a una casa, hogar, oficina o estadio la historia del súperhombre que nadie sabía, y que tú fuiste quien estuvo de primera fila escuchándola”, finalizó Juan Carlos G Cantón.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *