Beyoncé  y Ed Sheeran en honorable homenaje a Mandela

Beyoncé y Ed Sheeran en honorable homenaje a Mandela

Varios artistas cómo Beyoncé, Jay Z, Ed Sheeran y Chris Martin encabezaron el Global Citizen Mandela 100, un evento especial que se llevará a cabo en Johannesburgo con motivo a los 100 años de lucha contra el “apartheid” (sistema político y social desarrollado en la República Sudafricana, basada en la separación racial, étnica y racista hacia la población negra)

Así mismo, artistas como Pharrell Williams, Usher y Black Coffee (DJ Sudafricano) estarán presentes en el evento que será conducido por estrellas como Trevor Noah, Oprah Winfrey y la ex modelo Naomi Campbell.

El evento tomará lugar en el Estadio FNB del distrito de guetos negros de Soweto cual contará con la participación de jefe de Estado y gobierno, al igual que los familiares del novelista de la Paz sudafricano.

Las personas interesadas en asistir a este evento tendrán que recolectar puntos a través de acciones de lucha y concientización con problemáticas como la pobreza, el sida, malnutrición y contaminación por mencionar algunos, de igual manera actos como donar sangre, ayudar con la limpieza del estado, hacerse test gratuitos de detección del virus HIV serán consideradas como iniciativas recompensadas.

Evento de gran impacto

Gracias al impacto del evento, grandes personalidades como Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, el ruandés Paul Kagame y el keniano Uhuru Kenyatta confirmaron su asistencia a tan esperado evento, sin olvidar mencionar la participación de representantes de instituciones internacionales como Amina J., vicesecretaria general de la ONU, Mohammed y Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

La organización del evento esperan que los líderes mundiales lleguen a alcanzar compromisos para la protección de los más vulnerables recolectando así millones de dólares.

Este proyecto en Johannesburgo está siendo presentado por la fundación Motsepe y por la Casa Mandela, igual agregando, el apoyo de diversos patrocinadores que hacen de este evento una verdadera causa de apoyo.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *