CONSTRUYEN ESTATUA DE ÁNGEL DE CUCHILLOS EN INGLATERRA

CONSTRUYEN ESTATUA DE ÁNGEL DE CUCHILLOS EN INGLATERRA

El pueblo y la policía. Unidos bajo la misma causa al crear esta estatua. Concientizar el uso de cuchillos y el peligro que conllevan.

La estatua del ángel de cuchillos le tomó dos años enteros de trabajo a su creador. El escultor Británico Alfie Bradley. Para poder ser mostrado al público inglés, comunicando un mensaje importante para los ciudadanos de dicho país.

En la  elaboración de esta escultura, forman parte no solamente más de 100,000 cuchillos incautados por la policía británica y donados por la población, si no, que. De igual manera, miles de historias al rededor de estos con un mensaje por comunicar.

La escultura ahora exhibida en el exterior de la Catedral Anglicana de Liverpool, en Gran Bretaña fue realizada bajo la campaña “Salva una vida, dona un cuchillo”. Con un propósito en mente. Concientizar a la población inglesa acerca de lo que sucede en su país día a día. En donde según datos del año 2016. Se utilizó un cuchillo cada 16 minutos para cometer un crimen.

Así fue que, bajo la campaña. Fueron donados por la población y policía todos los cuchillos utilizados en la escultura. En muchos de ellos, se grabó el nombre de la víctima, tal y como informan varios medios locales.

Según palabras del artista. Esta escultura esta hecha de una estructura de varias secciones de acero de alta resistencia. Que luego se cubrió con una chapa de acero. De igual manera comentó. Que fueron el l y su equipo. Aquellos encargados de limpiar y pulir cada uno de los cuchillos utilizados en la pieza de arte


Por su parte la doctora de Liverpool Sue Jones, aseguró que “hospedando El Ángel de cuchillos en la Catedral de Liverpool. Queremos mostrar solidaridad con las víctimas de este crimen y hacer una declaración poderosa a todos los que vienen a visitarnos».

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *