Integrantes de Culmen analizan obra literaria

Integrantes de Culmen analizan obra literaria

Con el firme propósito de brindar mayores conocimientos literarios, Culmen, grupo de liderazgo de arte y cultura de la Universidad Anáhuac Mayab, organizó el círculo de lectura del libro The Catcher in the Rye del autor Jerome David Salinger.

Durante la actividad literaria se abordó el hecho de compartir los sentimientos, ideas y conclusiones que el libro provocó en 10 integrantes de Culmen.

En el círculo de lectura se analizó de dónde surgen las ideas para escribir The Catcher in the Rye y cómo Jerome le otorga su característico sentido realista.

Cabe señalar que, de acuerdo con Alison Mariel Ruz Alcocer, nueva integrante de Culmen y estudiante del segundo semestre de la Licenciatura en Médico Cirujano, la obra tiene poca acción, cuenta la historia de Holden y quien es un niño con miedo de ser un adulto.

Ruz Alcocer destacó la importancia de que Culmen realice este tipo de actividades, ya que ahora se conocieron nuevos significados del texto y lo que el autor intenta plasmar en su obra a través de un lenguaje específico y expresivo.

Nueva integrante de Culmen: Alison Mariel

Externó que Culmen brinda la posibilidad de que su comunidad pueda expresar libremente sus perspectivas literarias y artísticas. También, permite tener una retroalimentación de personas que conocen a mayor profundidad el tema: se genera un intercambio de conocimiento.

La alumna Anáhuac Mayab se mostró muy interesada en el próximo círculo de lectura del Gran Gatsby, el cual se realizará próximamente.

Para mayor interacción síguenos en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *