Picnic Anáhuac, una iniciativa para promover el uso de los jardines

Picnic Anáhuac, una iniciativa para promover el uso de los jardines

Con motivo de fomentar el uso de los jardines se llevó a cabo la realización del picnic Anáhuac en las áreas verdes del campus Mayab el pasado 2 de abril por la mañana. Una iniciativa desarrollada por la asociación de estudiantes foráneos (ADEFA) en la que se regaló comida y se realizaron torneos de juegos de mesa.

Israel Herrera, presidente de ADEFA, recalcó la importancia de incluir a los estudiantes, principalmente a los foráneos, en dinámicas que resulten en su beneficio. Así mismo, recalcó:

Queremos lograr que los alumnos formen un hábito de utilizar sus jardines porque son de ellos”, así mismo, “que la universidad se vuelva un espacio más pacífico donde todos puedan socializar

La propuesta consiste en que cada martes, a partir del 2 de abril hasta el 14 de mayo, se realicen diferentes actividades por todos los departamentos de la Vicerrectoría de Formación Integral (VFI). Los departamentos tendrán la oportunidad de hacer actividades que los represente.

La iniciativa surgió desde comunicación institucional en un principio, sin embargo, al ser una institución los alumnos no creían el mensaje. Por consiguiente, el mensaje no tuvo el impacto que necesitaba. En respuesta a esto, ADEFA propuso trabajar en conjunto para crear un mensaje “de los alumnos para los alumnos” según mencionó Israel.

Por su parte, Paula y Mariana, estudiantes de la Anáhuac Mayab, resaltaron que la convivencia fue divertida y esperan que se realicen más eventos como este en el futuro.

Además, las actividades estarán disponibles a través de las redes sociales de ADEFA. En Instagram como @adefamayab y en Facebook como ADEFA Anáhuac mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *