Histórica remontada del Liverpool al Barcelona en la Champions League

Histórica remontada del Liverpool al Barcelona en la Champions League

El fútbol ha nivel mundial ha presenciado historia tras el partido de vuelta entre el Liverpool y Barcelona de las semifinales de la Champions League. Los dirigidos por Jurgen Klopp tenían la casi imposible tarea de remontar un 0-3, además no contaban dos de sus mejores jugadores de la plantilla: Mohamed Salah quien sufrió una conmoción el partido pasado de la Premier League y Roberto Firmino quien ya había sido baja en el partido de ida.

El estadio de Anfield se abarrotó con 50,000 aficionados que desde el inicio creyeron en una posible una remontada. Y así fue, durante los 90 minutos los reds fueron ampliamente superiores que los blaugrana, al marcar en los 90 minutos cuatro goles, que estuvieron por doblete de Divock Origi y Georginio Wijnaldum. Con este resultado, el Liverpool es nuevamente finalista de esta competición y esperará su oponente entre el ganador del Ajax y Tottenham, que se definirá hoy.

 

Errores catalanes

En el otro lado de la moneda, el Barcelona cometió los mismos errores que hizo cuando fueron eliminados ante la Roma el año pasado. Desde el primer minuto se notaron nerviosos y nunca tuvieron el control del partido, lo cual los llevó a creer poco a poco en perder este partido teniendo una ventaja de tres goles. Sin duda, es una gran decepción para toda la afición culé, el Barcelona tenía la oportunidad de ganar la oreja que es tan deseada por los seguidores y de posiblemente hacer un tercer triplete en su historia si ganan la final de la Copa del Rey ante el Valencia.

 

El más señalado después de esta derrota es Ernesto Valverde, quien no realizó los cambios a tiempo y repitió un planteamiento defensivo que no le fue beneficioso al equipo en la ida.

Esta clase de partidos vuelve a demostrar la magia que tiene la Champions League y por qué es la copa más deseada por los equipos europeos. 

Para mayor información visítanos en nuestro sitio web en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *