El arte huichol pintará de color a París

El arte huichol pintará de color a París

Este jueves cinco de septiembre, el Instituto Cultural de México en París, Francia, llevará al cabo la muestra “El Sagrado Arte Wixárika” que tiene como objetivo difundir el arte huichol, el cual, es realizado por 40 familias de diversos municipios de Jalisco.

Las artesanías que se darán a conocer tienen la característica de ser realizadas con estambre o la denominada cuenta de chaquira.. En ese sentido, exhibirán: un arca, contrabajo, acordeón, corno francés, cinco violines y un ukelele.

Además de la presentación de los instrumentos, también se mostrará un altar tradicional que se usa en la Fiesta del Tambor o en la Fiesta del Maíz. En la presentación internacional del arte mexicano, se brindará una explicación de la cosmovisión de dicha cultura.

En entrevista para Notimex, la curadora Roxana Drexel aseguró que las misiones de este evento es tener posicionamiento del arte mexicano en el Viejo Continente y otorgar el respeto a las obras que realizan los artesanos de Jalisco: “Si ellos no pueden viajar, al menos que tengan presencia y respeto a su arte”.

Asimismo, la promotora del arte huichol lanzó un llamado al gobierno mexicano y sociedad civil para que brinden un constante apoyo a todas las etnias de México.

Para mayor información síguenos en nuestro Facebook página web.

Fuentes de imágenes:

Internet 1

Internet 2

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *