¡Ya bajen los impuestos!

¡Ya bajen los impuestos!

Alemania, Australia, Brasil, Francia, Reino Unido, Grecia y México son países que tienen un impuesto corporativo que ronda el 30%.

Sin embargo, ¿qué diferencia tiene la República Mexicana con los demás países? Otras entidades ya redujeron sus impuestos.

Se puede mencionar que Alemania bajará las contribuciones de las empresas de un 30 al 25% con el objetivo de recuperar la competitividad económica. Por su parte, Francia que atraviesa una crisis, reducirá las subrogaciones de un 33 al 28%.

En tanto, Brasil, dio inicio con una reducción del 34 al 20%. De igual modo, Australia puso en marcha una disminución que consta del 30 al 25%. Cabe señalar que, esta iniciativa beneficiará a los australianos de bajo ingreso, así como a los que pertenecen a la clase media y alta.

Reino Unido pasó de un 30% en 2006 a un 19% en 2017. Además, se tiene contemplado que para el 2020 el porcentaje llegue a un 17%. Del mismo modo, Grecia disminuirá los impuestos del 29 hasta el 20%.

Todos estos países reducen sus impuestos para combatir la crisis económica. La pregunta surge, ¿qué espera México para emular dichas acciones? ¿Acaso planea que los inversores y empresas se marchen a otros países?

Considero que, México debe bajar los impuestos a la media que es el 24%. Se debería igualar lo que hace Estonia. El impuesto no sobrepasa las ganancias en sí, sino más bien sobre los recursos distribuidas. Es decir, si la empresa genera 100 pesos y reinvierte dicha cantidad, no abona en los impuestos donde hay un gran consenso que es el más dañino, y que al final lo pagan los trabajadores de clase baja.

Al menos que nos pongamos de acuerdo, no se mejorará la crisis económica.

Fuentes de la información:

https://www.cronista.com/internacionales/Bolsonaro-logra-apoyo-para-la-reforma-tributaria-en-Brasil-20190408-0069.html

https://www.gov.uk/government/publications/corporation-tax-to-17-in-2020/corporation-tax-to-17-in-2020

https://www.ato.gov.au/General/New-legislation/In-detail/Direct-taxes/Income-tax-for-businesses/Reducing-the-corporate-tax-rate/

https://www.reuters.com/article/us-france-reform/french-government-outlines-gradual-corporate-tax-cut-plans-idUSKCN1BA2HX

https://www.theguardian.com/australia-news/2019/jul/05/income-tax-cuts-explained-how-much-money-will-i-get

https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-08-29/germany-aims-to-ease-burden-on-companies-by-cutting-taxes-to-25

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *