La Copa Marista 2019 se pinta naranja

La Copa Marista 2019 se pinta naranja

Este sábado en punto de las ocho de la mañana, bajo un sol implacable y con los nervios a tope, dos tenistas del equipo representativo de la Universidad Anáhuac Mayab, dirigidos por Ronald González, ganaron las finales de la Copa Marista edición 2019 en ambas categorías; singles varonil y femenil, disputadas en las canchas del club Patricio´s Raquet Academia de Tenis.

En la modalidad singles varonil:

El zurdo Antonio Uxul Peraza logró conquistar la victoria en la final en contra de José Lores (Marista); un encuentro bastante reñido con desventaja en el primer set, el Felino ganó el segundo y forzó una muerte súbita «tie break» con marcador final de 4/6 6/4 11/9.

«Toni» Uxul con el trofeo.

Cabe recordar que, el año pasado Antonio Uxul fue subcampeón de este torneo, luego de caer en la final en contra de Everth Dzib (Marista).

En la modalidad singles femenil:

La chiapaneca Estefanía Jonapa Urbina se coronó campeona por tercer año consecutivo, al pasar a la final por default y derrotar a Cristina de la Grana (UADY) por marcador final de 6/2 6/3.

Convirtiéndose en la primera tricampeona de este torneo anual.

Estefania Jonapa con el trofeo.

El yucateco Antonio Uxul declaró que:

Es una satisfacción personal haber ganado el torneo, sin duda un match difícil pero con esfuerzo, paciencia y todo el apoyo de mi coach, compañeros y familiares pude poner en alto el nombre de la Universidad Anáhuac Mayab

Por su parte, la tricampeona Estefani Jonapa comentó que:

Fue un partido cerrado, aunque no se reflejara mucho en el score pero dentro de la cancha sentí la presión y adrenalina de los 40 iguales. Finalmente llegó mi match point y pude aprovecharlo, me sentí aliviada y muy contenta, ya que logré el triplete, fue un sentimiento de satisfacción y alegría, de que mis esfuerzos estén dando frutos. Estoy ansiosa por jugar el siguiente torneo.

Para mayor información visítanos en nuestro sitio web o en nuestro Facebook

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *