Moisés Chiver, presente en el Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios.

Moisés Chiver, presente en el Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios.

Con el profesionalismo, excelencia y talento que lo caracteriza, el cineasta mexicano Moíses Chiver impartió la Conferencia Magistral Internacional»De Nobles a Cuervos «en el Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios que organizó la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y la Broadcast Education Association.

Durante la Conferencia Magistral Internacional, Moisés aseguró que actualmente es el mejor momento para realizar cine, ya que el auge y posicionamiento de las plataformas digitales, tales como Netflix, se convirtieron en aliadas para todos los cineastas.

Asimismo, Chiver enfatizó que las oportunidades para los profesionales de la industria cinematográfica se han incrementado, lo cual, permite que las producciones lleguen de manera tradicional o digital a millones de usuarios.

El productor de la película «Nosotros los nobles» y de la serie «Club de Cuervos» aseguró a los estudiantes de la Escuela de Comunicación que alcanzar el éxito no es lo más difícil, sino que el verdadero reto se encuentra en mantenerse en la industria.

También recalcó que la profesionalización es la clave cuando se quiere emprender un proyecto propio en el ámbito local, nacional o internacional.

De igual modo, aseguró que “A la hora de hacer entretenimiento, estamos haciendo cultura y nosotros debemos hacer un producto que trascienda y se haga conocer en las masas”.

Al final de la Conferencia Magistral Internacional, la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y el Maestro José Ángel Soto. Co-Chair del Congreso BEALA, entregaron un reconocimiento a Moisés Chiver.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *