Periodista de Fox Sports imparte Mesa Panel en Congreso de Comunicación

Periodista de Fox Sports imparte Mesa Panel en Congreso de Comunicación

En el marco del Primer Congreso Latinoamericano de Educadores de Medios que organizó la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y la Broadcast Education Association se llevó al cabo la Mesa Panel «Sports and the Inmigrant Experience: Mexican-American Soccer» que impartió el periodista estadounidense John Shrader.

Con una amplia experiencia como reportero de Fox Sports y como catedrático de la Universidad de Nebraska-Lincoln de Estados Unidos, el comentarista deportivo inició la actividad con aseverar que cuando una persona emigra a otro país, necesariamente busca una ancla que le recuerda su verdadero hogar.

«Quizá se puede conseguir con un pasatiempo u objeto, eso ya depende de la persona. Para millones de hermanos mexicanos el fútbol es su ancla», detalló el periodista.

De esta forma, John abordó la importancia que tiene la Liga MX en Estados Unidos. El experto aseguró que la liga de fútbol mexicana tiene -todavía- un mayor impacto en el país norteamericano que la propia MLS.

Indicó que dichos resultados se deben al sentimiento de nostalgia que produce en los extranjeros, ya que se logra una conexión cultural con millones de fanáticos.

El experto de la comunicación deportiva insistió en que «Admiro el sentimiento que tienen los mexicanos hacia al fútbol, ya que lo llevan en la sangre, desearía experimentar esas experiencias».

Formar a los propios jugadores

Shrader dijo que Estados Unidos tiene la necesidad de reconocer el talento hispanoamericano, y que si anhela tener un crecimiento en el fútbol soccer debe reclutar el talento hispanoamericano.

Señaló que la selección de fútbol de los Estados Unidos debe tener una mayor diversidad cultural para mejorar al equipo, así como una estrategia ganadora.

Asimismo, recalcó como conclusión en su conferencia que Estados Unidos debe abrir sus puertas a jugadores de otros lugares para conseguir el prestigio que tienen con otros deportes.

La Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab y el Dr. Tony DeMars, Presidente de la Broadcast Education Association, entregaron un reconocimiento al panelista John Shrader.

Trayectoria brillante

John Shrader ha realizado cobertura periodística de:

– Major League Soccer (MLS)

– National Footboll League (NFL)

– Major League Baseball (MLB)

– National Basketball Asocciation (NBA)

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *