Experto imparte plática sobre comunicación política

Experto imparte plática sobre comunicación política

Con la definición «La política es el arte de ver al otro antes que a ti», se llevó al cabo la plática «La Política de ayer y hoy» que impartió el Maestro  Ricardo Gutiérrez López a estudiantes del séptimo semestre de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Durante su discurso, el Maestro Ricardo compartió sus vivencias más importantes en el ámbito político, así como aquellas que lo marcaron en su trayectoria con el Partido Acción Nacional (PAN). Asimismo, explicó los cambios que ha tenido el sector político en los últimos años.

En la plática con los alumnos de la Escuela de Comunicación, Gutiérrez López abordó qué tan complicado fue ganar las elecciones en el Estado de Yucatán en una época que era totalmente dominada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Agregó que tuvieron que utilizar diversas estrategias de comunicación política para poder alzarse con una victoria.

Del mismo modo, aseveró que en la actualidad los partidos políticos se manejan con formas muy similares, aunque sean de ideologías opuestas.

Expresó que en definitiva, la política debe tener como objetivo velar por los intereses más relevantes de la sociedad, siempre como principal sustento: la ética.

El Maestro Ricardo Gutiérrez concluyó la plática con el siguientes mensaje

«Siempre deben seguir a su corazón, es justo ahí donde se encuentra la verdad».

El Licenciado Emmanuel de Jesús Verde Narváez, en representación de la Doctora Marisol Tello Rodríguez, Directora de la Escuela de Comunicación, entregó un reconocimiento al comunicador por su destacada participación.

Imagen: Daniela Carvajal

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *