La noche “con altura” de los Grammys Latinos 2019

La noche “con altura” de los Grammys Latinos 2019

Durante el 20 aniversario de los Grammys Latinos se presentaron artistas destacados en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas Nevada.  También se reconocieron a los grandes intérpretes que fallecieron este año.

Después de un año en la música protagonizado por el “Latin Takeover”, la comunidad latina e hispanohablante celebró su legado. Hubo tributos a figuras importantes como Celia Cruz y Joan Sebastian. Al igual que a estrellas que el mundo del espectáculo perdió este año como José José y Camilo Sesto.

Talento internacional premiado

Durante la ceremonia se presentaron los artistas más exitosos del momento, no solo en Latinoamérica, sino en el mundo. Entre ellos Alejandro Sanz, quien interpretó su canción “Mi Persona Favorita” la cual grabó con la ex integrante de Fifth Harmony, Camila Cabello, y por la cual se le otorgó el Grammy Latino a canción del año.  

Bad Bunny se llevó el Grammy Latino a mejor álbum urbano del año. Durante su discurso de aceptación, defendió a su género musical y resaltó la importancia del reggaetón como representante de toda la comunidad latina ante el mundo. 

La española y sensación del momento, Rosalía, no solo se presentó, sino fue la mujer con más nominaciones. Ganó el gran premio de la noche: álbum del año.  Durante su discurso agradeció a sus fans y familia por el “support”. También mencionó a J Balvin -con quien compartió el Grammy Latino a mejor canción urbana por “Con Altura”- y Al Guicho, su colaborador. 

El artista colombiano Juanes fue reconocido como la persona del año por su gran trayectoria en la música, la cual incluye 24 Grammys Latinos y solo la supera Calle 13 con 25.

Sin embargo, uno de los momentos más controversiales de la noche sucedió antes de las presentaciones. Durante la alfombra roja, la cantante chilena Mon Laferte portó un vestido que dejaba sus senos completamente descubiertos. En su pecho las palabras “En Chile Torturan, Violan, Y Matan” se podían leer, aludiendo a la violencia que se vive actualmente en el país sudamericano. La cantante comentó que se le hizo extraño ir a una premiación cuando esto ocurría en su país. Decidió presentarse para darle voz a los que no la tienen. 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *