Sharapova es eliminada en la primera ronda del Australian Open

Sharapova es eliminada en la primera ronda del Australian Open

La tenista rusa Maria Sharapova, ex número uno del ranking mundial WTA, perdió 3-6, 4-6 ante la croata Donna Vekic, en el Rod Laver Arena en el Abierto de Australia. Con esta derrota acumula tres eliminaciones consecutivas en la fase inicial de un Grand Slam.

La croata, con tan solo 23 años y número 20 en el ranking mundial, únicamente necesitó 81 minutos para firmar su pase a la segunda ronda del Abierto de Australia.

Cabe destacar que, al término del partido, Sharapova manifestó sus dudas sobre continuar en el deporte blanco, pues no sabe si regresará el próximo año al torneo australiano:

«Es muy difícil para mí decir que ocurrirá en 12 meses», afirmó Sharapova

Tras de derrota ante Vekic, Sharapova ingresó a la sala de prensa, en la cual no excusó su falta de juego:

«Podría hablar de mis problemas y de las cosas por las que he pasado con el hombro. Pero no es propio de mi carácter hacer eso. No soy la única con problemas. Entré a jugar, y con todo lo difícil que fue, pude terminar el partido. Pero, obviamente, no de la manera que quería», señaló

Cabe mencionar, que en el 2016, desde que la federación de tenis suspendió a la rusa por dos años , debido a una prueba de dopaje que dió positiva, Maria no ha podido recuperar el ritmo de su juego. Desde ese entonces no ha ganado ningún torneo desde su regreso a las canchas.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *