Andy Ried quiere obtener el ansiado Lombardi

Andy Ried quiere obtener el ansiado Lombardi

Andy Reid disputará el segundo juego de Súper Tazón como entrenador en jefe (14 años con las Águilas de Filadelfia y 7 con los Jefes de la ciudad de Kansas City).

El coach de 61 años lideró nueve veces a los Eagles a postemporada en la cual sólo en una llegó al Súper Tazón. El Alltel Stadium, Jacksonville fue sede del Super Bowl XXXIX en la temporada 2004-2005.

Hace 14 años Andy tuvo de quarterback a la súper estrella Donovan McNabb. A pesar de ello, perdió contra los Patriotas de Nueva Inglaterra 21-24, quienes eran comandados por Thomas Edward Patrick Brady y Bill Bellichik de coach.

En 2013 el graduado de Brigham Young fue contratado por los Chiefs después de tener una temporada perdedora con los Eagles (4-12). Cabe señalar, el seleccionador ha clasificado al equipo de Kansas City en seis de las siete campañas desde que ha estado bajo su mando.

Tras la baja de Alex Smith en 2018 por lesión, los de la AFC Oeste se vieron obligados a meter a su mariscal de campo suplente Patrick Mahomes, seleccionado en la primera ronda del draft de 2017 y MVP de la temporada 2018. Ese mismo año los Chiefs de Andy comandado llegaron al juego de campeonato de la AFC midiéndose contra los Patriots. Sin embargo, los jefes perdieron con un marcador de 31-37.

En la actual postemporada, los rojiblancos se han caracterizado por venir de atrás y remontar marcadores. Se recuerdan los míticos encuentros contra Titanes de Tennessee y Texanos de Houston. Actualmente, están a una victoria de tener su segundo anillo de Super Bowl y el primero para Andy Reid, el único alto pueden ser los 49ers de Kyle Shanahan.

Fuente de la imagen: Bleacher Report

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *