Realiza la Universidad Anáhuac Mayab jornada de donación de sangre

Realiza la Universidad Anáhuac Mayab jornada de donación de sangre

“Donar sangre es algo que se necesita, es para salvar vidas, la sangre salva vidas”, manifestó Marielba Toraya, estudiante de medicina y organizadora del evento que se realizó con el fin de recaudar sangre para diversos hospitales y organizaciones en Mérida.

Esta jornada fue organizada por los programas Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) y Salud en Movimiento como parte de las actividades planificadas para la Semana de Compromiso Social.

El número final de asistentes fue de 120 personas, a quienes se logró concientizar sobre la importancia que tiene esta valiosa acción.

Alumnos, maestros, y miembros de la institución participaron con mucho entusiasmo en la jornada de donación de sangre

Alumnos, maestros y miembros de la institución pudieron realizar su donación en las instalaciones de la Universidad Anahuac Mayab, en donde recibieron atención especializada por parte de médicos y estudiantes de medicina. Esto con el objetivo de solventar dudas o atender algún inconveniente no previsto.

Me siento muy feliz, fue una gran experiencia, hace mucho deseaba hacer esto, aseguró una alumna que realizó su donación el día de ayer.

Entre los requisitos para poder donar están: pesar más de 50 kilogramos, tomar agua, no padecer de hepatitis o gripe, no haber consumido alcohol por las últimas 48 horas y tener un ayuno relativo.

 

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *