Desean trascender internacionalmente

Desean trascender internacionalmente

Con el objetivo de promover el valor de las ideas a través de la comunicación comercial, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) cambió su nombre al de Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).

De esta forma, el Maestro Enrique Xacur Salvatierra, egresado del Posgrado en Relaciones Públicas y Publicidad de la Universidad Anáhuac Mayab y Presidente Consejo Capítulo Sureste de AVE, destacó que esta innovación está planeada para impulsar el crecimiento del mercado de la comunicación en México.

Xacur Salvatierra indicó que AVE realizará diversas actividades que tienen como fin potencializar -aún más- el talento creativo de los responsables de la comunicación en Yucatán y el público en general.

Asimismo, el Maestro Enrique expuso que otro de los propósitos de los miembros de la zona sureste, es que Yucatán obtenga el premio más importante de la industria de la comunicación del Marketing en México y el Mundo: el effie.

“Buscamos que nuestro Estado posea un premio effie, el cual nos dará mucha presencia a nivel internacional. ¡Claro que tenemos todo el talento humano para conseguirlo!”, señaló.

A su vez, el Licenciado Andrés Mojica Calderón, Vicepresidente del Capítulo Sureste, mencionó el alto grado de compromiso que tienen con la industria. Asimismo, expresó que AVE debe trabajar de la mano con las universidades que impartan carreras relacionadas a  publicidad, diseño, mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas o áreas afines.

El Vicepresidente dijo que el sector académico y profesional necesitan trabajar juntos por el bien común de la sociedad. Además, reiteró que los creativos yucatecos cuentan con todo el conocimiento y prestigio para obtener un galardón nacional e internacional.

De igual modo, el Licenciado Andrés insistió en que es de suma relevancia que las mujeres puedan sumarse a los proyectos de AVE.

“Se tienen mujeres muy talentosas que son líderes de la industria, ésta es una invitación para que se sumen con nosotros para tomar decisiones”, declaró.

 

AVE: busca un impacto global en la sociedad

El Maestro Enrique Xacur aseguró que las características de las organizaciones que se encuentran asociadas con AVE son aquellas que gozan de un alto grado de profesionalismo.

“Queremos estar con empresas que ofrezcan el mejor de los servicios a sus clientes, y los mejores tratos a sus propios empleados”, agregó.

Dijo que dichas agencias, además, realizan acciones que en primera instancia brindan un excelente trato a cada uno de sus empleados. Posteriormente, con sus servicios procuran impactar positivamente en la sociedad.

Las empresas yucatecas que conforman el Capítulo Sureste de AVE, son: Creativos Vales, Bouza Creativos, Slogan Comunicación, Qualium, Zebra Marketing Digital, Ocho Studio, Éndor, El Remedio, Creativo Manhattan y Social 33.

En el presídium se dieron cita: Rodrigo Casares Ortega, Tesorero Capítulo Sureste; Maestra María Lucía Quijano Herrera, Jefa de Departamento de Comunicación SEDECULTA; Enrique Xacur Salvatierra, Presidente Consejero Capítulo Sureste; Antropólogo Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Andrés Mojica Calderón, Vicepresidente Capítulo Sureste y Luis Miguel Godínez Castilla, Secretario Capítulo Sureste.

La Maestra Lucía Quijano es egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab en la Licenciatura en Diseño Gráfico y de la Maestría en Relaciones Públicas y Publicidad.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *